03/08/2016 | Locales

FINANZAS MUNICIPALES

El Secretario de Hacienda Agustín Peroni, indicó que la oposición solo pone palos en la rueda.

El Secretario de Hacienda Agustín Peroni, indicó que la oposición solo pone palos en la rueda.
Lo dijo durante la Conferencia de Prensa realizada esta mañana por el Ejecutivo Municipal, para aclarar puntos sobre la polémica renuncia del ex Secretario de Gobierno Luis Lavadet y responderle al Concejal del PJ Daniel Fernandez, quien en una nota publicada en el día de hoy en un matutino regional, criticó duramente el accionar de la actual gestión de gobierno, hasta se animó a decir que "la municipalidad de Mackenna es la más atrasada del sur de Córdoba". Después del comunicado que difundió el Intendente Héctor Laborde, aclarando puntos centrales sobre lo ocurrido con el ex funcionario Luis Lavadet, el Secretario de Hacienda Agustín Peroni, también se refirió a la situación en la cual se encuentra el municipio, contradiciendo lo dicho por Fernández, al sostener que "La oposición lo único que le interesa es poner palos en la rueda, hacia un objetivo que creemos que es por el bien de la ciudad".  

"El Municipio no esta en déficit".

"Queremos aclarar que la situación del municipio no es como a salido publicado en el diario (Puntal) de hoy. Nosotros estamos trabajando fuertemente en los ingresos y egresos y tenemos una situación económica del país que no se puede desconocer, que nos ha impactado a todos. Los ajustes de lo que son las variables económicas nos ha influido muy fuerte en las finanzas municipales y principalmente en los ingresos públicos, si se tiene en cuenta que la recaudación a promediado el 32 por ciento en el primer semestre, lo cual históricamente es muy baja", comenzó diciendo el Secretario de Hacienda Agustín Peroni, para luego agregar que desde la provincia la coparticipación no ha tenido aumento relacionado con el anterior periodo y que en el primer semestre se ha tenido que soportar mucha demora en la entrega de los fondos.
Por otro lado aclaró que se han tenido que reducir de manera considerable los gastos públicos, pero sin tocar el Área Social, donde el municipio esta haciendo un enorme esfuerzo para poder brindar todos los servicios relacionados con esa área.
"De esta manera hemos logrado este año que no haya deficit mensual. Estamos en un equilibrio. Lo que si tenemos es una deuda de ejercicios anteriores, que venimos pagando con enorme esfuerzo. Esto sumado con la baja de impuestos que estamos teniendo, nos esta generando mucho sacrificio avanzar con todo el pago de la deuda", indicó el titular de la cartera de finanzas, al tiempo que remarcó que se le esta pagando a los proveedores en tiempo y forma. "Quiero dejar bien en claro que la situación financiera del municipio es de equilibrio, no es de deficit como dice la oposición", puntualizó.

"Lo único que hace la oposición es poner palos en la rueda".
Continuando con las declaraciones realizadas por el edil del Justicialismo Daniel Fernández, para el Secretario de Hacienda a la oposición lo único que le interesa es poner palos en la rueda contra un objetivo que apunta al bienestar de la comunidad.
"Lo único que ellos plantean (por la oposición) es generar incentivos para que la gente no pague. Creemos que esa no es la forma de trabajar. Si ellos estuvieran de este lado hubieran utilizado los mismos mecanismos para recaudar.
El municipio brinda un montón de servicios y necesita pagar los sueldos y los insumos, y para eso hay que recaudar. Entonces para poder pagar los sueldos y los insumos al día, es claramente necesario que la gente pague sus impuestos, tasas y contribuciones", resaltó.
También aclaró que los cobros judiciales o del veraz, se aplican sobre los morosos que llevan adeudando mucho tiempo, los cuales han sido notificados varias veces ante de llegar a esta situación.
Por último Agustín Peroni nego de manera rotunda que la situación finaciera del municipio "sea caótica" como lo manifiesta Fernández. "Lo único que encontramos del otro lado, son palos en la rueda, hacia un objetivo que consideramos es para el bien de la ciudad.
Seguimos sin entender que calculo hace la oposición para hablar de una deuda de 20 millones de pesos. Cuando con los proveedores hay una deuda devengada de tres o cuatro millones de pesos, no más", concluyó.
 


Ultimas Noticias

04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más
03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más