23/03/2020 | Locales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: Mackenna en tiempo de Cuarentena

Coronavirus: Mackenna en tiempo de Cuarentena
La imagen que ilustra la nota, muestra la Terminal de Ómnibus; Completamente vacía, como si fuera la de un parador del lejano oeste. En el resto de la ciudad, (al menos en horas de la siesta) "no anda ni el gato", parafraseando el dicho popular. Aunque en las redes sociales, algunos vecinos se quejan porque -según ellos- la cuarentena no se cumple en su totalidad; especialmente cuando las primeras sombras, van cubriendo los últimos destellos del sol, se escuchan ruidos de motos en acción, hasta la madrugada.  

Han pasado los tres primeros días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández el jueves por la noche, luego de reunirse con todos los gobernadores. El cual durará hasta el 31 de marzo inclusive, aunque las últimas informaciones, no descartan que el mismo podría extenderse una semana más.

Lo cierto es que en estas tres primeras jornadas de "cuarentena obligatoria", se ha visto visto y leído de todo en canales de televisión y redes sociales, relacionado al incumplimiento de la norma exigida desde la Nación, para que -entre todos- podamos terminar con el brote del virus COVID -19 (Coronavirus) en la Argentina.

Al respecto Mackenna no ha sido la excepción y algunos/as que "se creen vivos/as" no han cumplido con la norma.  Muchos vecinos descargan su bronca en facebook, por ejemplo. Los controles están, pero los humanoides "sin cerebro", al parecer por estos lares también existen.

El sábado por la mañana el Intendente Municipal Roberto Casari emitió un comunicado, subrayando que a partir de la tarde de ese día, los controles en las calles de Mackenna iban a ser estrictos. Por lo tanto las personas que circularan por las calles si motivos válidos y creíbles, iban a ser detenidas por personal policial que desde el viernes patrullan los distintos sectores del radio urbano.
También se controla el ingreso a la ciudad de personas foráneas que vengan sin argumentos razonables.

Hoy lunes, -cuarto día de cuarentena- con un clima pésimo (calor y viento), no da para salir ni a la vereda, si no estuviéramos pasando la difícil situación de la pandemia, igual no andaría nadie por la ciudad.

Pero seamos responsables y conscientes de la cruda realidad que está soportando el mundo por esta maldita pandemia que ya se ha cobrado miles de vidas.
Por más que el día este con un clima maravilloso!; Quedémonos en casa y reflexionemos! De esta salimos entre todos o no sale nadie! 
 


Ultimas Noticias

07/08/2026
TECNOLOGÍA

Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial

La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.

Leer más
07/08/2026
SINIESTROS

Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.

Leer más

Deportes

06/08/2026
TORNEO FEDERAL REGIONAL

Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior

El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.

Leer más
03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más