CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Ya están operativos los siete C.O.E. regionales contra el coronavirus
“Este COE viene a completar la federalización integral de los centros de operaciones de emergencia en todo el territorio provincial”, dijo Manuel Calvo. “Hemos logrado, no solamente tener un COE central en la ciudad de Córdoba, sino la federalización absoluta para llegar a los 427 municipios y comunas. Eso va permitir disponer de una correa de transmisión permanente en las decisiones, planificación y acciones que vamos a tener que implementar para enfrentar la pandemia en Córdoba”, añadió.
El hospital de Alta Gracia, al no ser un centro de atención de la enfermedad, será el que ofrezca la primera respuesta sanitaria y derive todos los casos compatibles con coronavirus a Córdoba.
En ese sentido, el ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que ese nosocomio seguirá garantizando la atención adecuada a las patologías habituales. “A veces, por contener lo que es la pandemia, se desatienden patologías de personas que terminan sufriendo más que las afectadas por el virus”.
Por ello, el ministro indicó que el hospital derivará a la capital todos los casos de coronavirus de la región: “Tenemos el sistema para llevarlos en tiempo y forma a los hospitales del Polo Sanitario. Los pacientes adultos irán al Rawson y al San Roque; y la atención pediátrica se hará en el de Niños. Las embarazadas se trasladarán al Florencia Díaz, que es polivalente y tiene experiencia en embarazadas”.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, que siguió el acto por teleconferencia, subrayó el esfuerzo provincial en preparar los hospitales para hacer frente a la crisis: “Venimos adelantados en cuanto a la implementación de la infraestructura médica y sanitaria; y seguiremos hacia adelante”.
También pidió la activa participación de intendentes, presidentes comunales y legisladores en el centro de emergencia, concluyendo: “Las crisis sacan lo mejor que tenemos los argentinos; son las que hacen sacar a los cordobeses fuerzas en escenarios adversos”.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo
La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.
Leer más
Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia
El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.
Leer más
Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó
La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








