08/04/2020 | Provinciales

SALUD

Apross pone en marcha su esquema de vacunación antigripal

Apross pone en marcha su esquema de vacunación antigripal
Desde este jueves 9 de abril, se dispondrán vacunatorios en distintas locaciones especiales de ciudad de Córdoba y del interior, destinados exclusivamente a sus afiliados. Para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, se organizó un cronograma según terminación de DNI. La vacuna se aplicará únicamente a las personas con factores de riesgo, de acuerdo con lo determinado por el calendario nacional de vacunación.  

Desde este jueves 9 de abril, Apross pone en marcha un esquema de vacunación antigripal, para facilitar el acceso de sus afilados a esta inmunización. Tal como está definido por el calendario nacional, este esquema está destinado a las personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo (con prescripción médica), embarazadas en cualquier trimestre; puérperas hasta 10 días después del parto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo); y niños y niñas de entre 6 meses y 2 años.

Se podrá acceder a la dosis con la presentación de la credencial (física o digital) y el DNI. Para ello, Apross ha organizado un cronograma de vacunación escalonada a desarrollarse en espacios físicos de gran superficie por personal capacitado, cumpliendo las normas sanitarias necesarias y de acuerdo a las recomendaciones de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba.

Cronograma de vacunación para afiliados Apross

En la ciudad de Córdoba, la vacunación se llevará a cabo en 10 instalaciones de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Para evitar la aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento social, la vacunación se realizará según la terminación del DNI de los afiliados, sin excepción y en función del siguiente esquema:

Jueves 9: DNI terminados en 0 y 1
Viernes 10: DNI terminados en 2
Sábado 11: DNI terminados en 3
Lunes 13: DNI terminados en 4
Martes 14: DNI terminados en 5
Miércoles 15: DNI terminados en 6
Jueves 16: DNI terminados en 7
Viernes 17: DNI terminados en 8
Sábado 18: DNI terminados en 9

Las locaciones donde se aplicará la vacuna son las siguientes:

Club Atlético Belgrano. Arturo Orgaz 510 - Barrio Alberdi
Club Atlético Talleres. Av. Richieri 3200 - Barrio Jardín
Instituto Atlético Central Córdoba. Jujuy 2600 - Barrio Alta Córdoba
Club Atlético Racing. Hernán Hubermann 1750 - Barrio Nueva Italia
Club Unión San Vicente. Río Uruguay esquina pasaje. Bella Vista - Barrio Altamira
Atlético Medea Club. Río Negro 4951 - Barrio Villa Libertador
Club Atlético General Paz Juniors. Av. General Álvarez de Arenales 1200 – Barrio Juniors
Club Atlético Las Palmas. Juan García Martínez 315 esquina Venta y Media - Barrio Las Palmas
Vacunatorio del Hospital Raúl Ángel Ferreyra
Base Operativa de la empresa de emergencias Vittal. Avenida Carlos Gauss 5361, Barrio Villa Belgrano.

 

En el interior provincial

De la misma forma, también en función la terminación del DNI y en los mismos horarios, se han dispuesto operativos de vacunación en Villa Dolores, San Francisco, Alta Gracia, Río Cuarto, Oncativo, Villa Carlos Paz y Villa María, según al siguiente cronograma:

 

Villa Dolores. Centro de Promoción Social del Oeste, Libertador Urquiza 54.

Jueves 9: DNI terminados en 0 y 1
Viernes 10: DNI terminados en 2 y 3
Sábado 11: DNI terminados en 4 y 5
Lunes 13: DNI terminados en 6 y 7
Martes 14: DNI terminados en 8 y 9

 

Alta Gracia. Pista de atletismo, José Hernández e Hipólito Irigoyen.

Jueves 9: DNI terminados en 0 y 1
Viernes 10: DNI terminados en 2 y 3
Sábado 11: DNI terminados en 4 y 5
Lunes 13: DNI terminados en 6 y 7
Martes 14: DNI terminados en 8 y 9

 

A partir del miércoles 15 y hasta el domingo 19 de abril inclusive se comenzará a vacunar en:

Villa María: Base operativa de la empresa de emergencias Vittal, Vélez Sarsfield 1065.

Plaza Independencia. Centro, Entre Ríos esquina Sobral.

Río Cuarto: Club Estudiantes de Rio Cuarto, Av. España Norte 251.

Oncativo: Italia s/n, frente al Palacio Municipal.

Villa Carlos Paz: Base operativa empresa de la empresa de emergencias Vittal, San Martín esquina Diego de Velázquez.

Marcos Juárez. Club San Martín, Av. San Martín 1600.

En dichas localidades, el cronograma según terminación de DNI será el siguiente:

Miércoles 15: DNI terminados en 0 y 1
Jueves 16: DNI terminados en 2 y 3
Viernes 17: DNI terminados en 4 y 5
Sábado 18: DNI terminados en 6 y 7
Domingo 19: DNI terminados en 8 y 9.

Los afiliados con domicilio en localidades no mencionadas en el presente cronograma deberán concurrir al vacunatorio de su localidad según los horarios que allí se dispongan.

 


Ultimas Noticias

23/09/2026
TRAGEDIA

A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.

Leer más
23/09/2026
EDUCACIÓN

Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos

Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.

Leer más

Deportes

23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más
15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más