CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
Lo mejor de la Paleta del País, estuvo en Mackenna.
Participaron 11 delegaciones de distintas provincias, contando con la presencia de varios Campeones Argentinos y también un grupo de juveniles que integran la Selección Nacional que participará en el próximo Campeonato Mundial Sub 22 a realizarse el próximo año en Francia.
Vale recordar que en nuestra ciudad, ya se había disputado un Torneo Argentino Juvenil en el año 1988 y dos años más tarde el de Mayores también Nacional.
Todo comenzó el Viernes en horas de la tarde, continuó el sábado donde también se jugaron varios partidos en la cancha de "Lalo" Serravalle, un gran referente de la paleta en Mackenna.
Los partidos finales se disputaron en el frontón "Pirincho" Mana del Club Velocidad, donde se consagró Campeón la pareja integrada por los hermanos Román y Agustín Maldonado de la provincia de Santa Fe, quienes vencieron ampliamente en dos set's (12 -2 y 12 -6) a la dupla representativa de Capital Federal. Los hermanos Maldonado mostraron un excelente nivel y se preveía que iban a ser ellos los campeones, por el juego que imponían en cada partido, repitiendo el titulo obtenido el año pasado.
El tercer puesto del podio, perteneció a la pareja A de la provincia de Jujuy que venció a Entre Ríos A.
Córdoba estuvo representada por los juveniles Diego Corchero de la localidad de Etruria y el mackennense Jaime Lucero quienes terminaron en el 9º lugar.
Los Árbitros del campeonato fueron Elías Casanova y Raúl Veritier de nuestra ciudad.
Acto Inaugural.
El viernes a partir de las 20,30 Hs, se realizó el Acto Inaugural con la participación de todas las delegaciones que intervinieron del certamen, autoridades municipales, incluido el intendente Héctor Laborde, representantes de centros educativos, entidades y fuerzas vivas de la localidad. Autoridades de la Confederación Argentina de Pelota y de la Federación Cordobesa de Paleta.
Después de la presentación de las Banderas de Ceremonias, delegaciones, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición al evento por parte del cura párroco Jorge Vaudagna, el señor Intendente Municipal Héctor Laborde le hizo entrega a Jorge Paredes, integrante de la Sub Comisión de Pelota a Paleta del Club Velocidad, del Decreto que declara al evento deportivo de interés municipal.
Posteriormente, se dirigieron a los presentes en representación de la municipalidad, el Secretario de Gobierno Roberto Casari, el ex integrante de la Federación Cordobesa y actual colaborador Humberto Olmos, el Secretario de la Sub Comisión del Club Velocidad Cristian Campos, el actual Presidente de la Federación Cordobesa de Pelota, Jorge Lazcano y finalmente Eduardo Carena (ex Secretario Municipal de Deportes) dejó inaugurado el Campeonato.
Clasificación Final.
1º Campeón. Santa Fe. (Agustín y Román Maldonado).
2º Capital Federal.
3º Jujuy A.
4º Entre Ríos A.
5º Buenos Aires C.
6º Mendoza.
7º Buenos Aires A.
8º Buenos Aires B.
9º Córdoba. (Jaime Lucero y Diego Corchero).
10º Entre Ríos B.
11º Jujuy B.
Opiniones.
Humberto Olmos. (Actual colaborador y ex integrante de la Confederación Cordobesa de Pelota). Se mostró muy satisfecho de estar compartiendo un torneo de este nivel, en nuestra ciudad con muchos amigos de años y por supuesto el siempre recordado Alfredo "Pirincho" Mana. Olmos dijo que varios de los jóvenes que participaron del torneo, integran la Selección Nacional que competirá en el próximo Torneo Mundial de esta especialidad.
"Venir a Mackenna es sentirse muy reconfortado, por la calidez humana con que nos reciben. Estamos muy contentos, no sorprendidos, porque siempre nos atienden muy bien en Mackenna. Hoy estamos disfrutando de un campeonato con un gran nivel de competencia. Un crecimiento deportivo notable", subrayó.
Jorge Paredes. (Vocal de la Subcomisión del Club Velocidad y de la Confederación Cordobesa de Pelota). "Muy contentos porque el nivel fue muy bueno, todas la delegaciones que vinieron, la mayoría están jugando en Primera. Se vieron muy lindos partidos con un gran nivel, y nosotros muy contentos por haber elegido la cancha del Club Velocidad como sede de un torneo argentino.
También quiero agradecer a "Lalo" Serravalle que quiere mucho este deporte y tiene su cancha propia. La preparó para este campeonato y el Sábado también ahí se jugaron partidos.
Por último Jorge Paredes agradeció a todos quienes de una u otra manera apoyaron para que un evento de estas características se pudiera realizar en Mackenna.
Jorge Lazcano. (Presidente de la Federación Cordobesa de Pelota). Agradeció a todas las delegaciones y a los clubes que representan, por hacer el esfuerzo y venir desde tan lejos a participar de este certamen nacional. "La Confederación hace un esfuerzo enorme para hacer este tipo de campeonatos, pero vale destacar que cada club pone el corazón y el alma para organizar estos eventos. Agradecer a toda los chicos de Mackenna que juegan y también a toda la gente que ha puesto todo para que esto se realice. También me pone muy contento que la municipalidad, que hoy nos honra con su presencia el señor Intendente (Héctor Laborde) apoye este tipo de deportes".
"Hoy me reconforta haberme encontrado con mucha gente que hacen mucho por la paleta. Otros ya no están, como el querido y recordado Alfredo "Pirincho" Mana. Hoy esta su señora acá presente y estoy seguro que desde algún lugar "Pirincho" esta sonriendo, porque para él, hacer este tipo de campeonato era un anhelo", dijo muy emocionado.
"A veces las cosas se complican, pero lo que importa son las iniciativas de cada club, que hay en cada ciudad y provincia del país, promoviendo el desarrollo de la paleta. Hemos empezado de a poco. Hace algunos años que estamos dando pasos para adelante. Así que donde haya un frontón, una negrita y una paleta, habrá un chico jugando". concluyó diciendo.
También el Secretario de la Subcomisión de Pelota del Club Velocidad, Cristian Campos, agradeció durante su oratoria a la Comisión del Club por brindarle todo su apoyo para realizar este torneo, a todas las delegaciones que participaron, a las empresas que colaboraron y a la Dirección Municipal de Deportes. Por último recordó a "Pirincho" Mana por todo lo que hizo por este deporte no solamente en nuestra localidad, sino también a nivel provincial.
Ultimas Noticias
La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba
La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.
Leer más
La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico
Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.
Leer másDeportes
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.
Leer más
San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura
El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.
Leer másEspectáculos
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más


.jpg)








