CORONAVIRUS EN ARGENTINA
CORONAVIRUS: Córdoba se suma a la App de autotest de Nación
Durante la reunión, Calvo informó que –para optimizar recursos y para facilitar su acceso a la población- se acordó que Córdoba se sume a la utilización de la App de “auto-test” que desarrolló la Nación.
“Esta aplicación tendrá, desde la semana próxima, un cambio sustancial y más utilidades, porque los certificados de circulación se podrán descargar desde allí. Ya tiene más de 2,5 millones de descargas, por lo cual, la mejor solución es adherir a su uso”, explicó el vicegobernador.
Por su parte, desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se precisó que un equipo de Epidemiología visitará la localidad de La Cumbre, para hacer una pesquisa más exhaustiva en torno a los casos que allí se presentaron, y que se harán alrededor de 200 test a personas asintomáticas seleccionadas con criterio epidemiológico, como medida preventiva y de investigación. En esa localidad ya se está trabajando con las autoridades locales, y de allí surge el grupo de personas a testear.
Cabe señalar que una acción similar se llevará adelante en los próximos días en San Francisco y Brinkmann.
Además, se comentó que se realizó una teleconferencia con los COE regionales, para conocer la articulación de la atención sanitaria entre los sub-sectores público y privado. Al respecto, los referentes expresaron que se viene trabajando sin inconvenientes.
Finalmente, se precisó que se está avanzando en la definición de protocolos para el transporte público, para las residencias geriátricas, entre otros.
De la reunión participaron también el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; los legisladores, Francisco Fortuna y María Elisa Caffaratti; representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas privadas, funcionarios del Ministerio de Salud y de todas las instituciones involucradas en la respuesta a la pandemia.
Ultimas Noticias
Mackenna: Encontraron sin vida al hombre que había desaparecido
En la tarde del martes, en cercanía del Río Quinto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Feliz Degioanni, el trabajador rural que era intensamente buscado desde el lunes a la noche por patrullas especializadas en sitios donde no se puede ingresar caminando.
Leer más
Mackenna: Gran operativo de búsqueda y rastrillaje de una persona mayor
En el marco de las actuaciones iniciadas para dar con el paradero del ciudadano Luis Félix Degioanni, de 72 años de edad, se ha activado el protocolo correspondiente de búsqueda y rastrillaje.
Leer másDeportes
San Martín empató con Belgrano y se alejo del puntero del Torneo Apertura
Sin penas ni glorias el domingo se disputó el Superclásico de Mackenna entre el local Belgrano y San Martín terminando con un pálido empate en cero. El partido correspondió a la Décimo Tercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








