CORONAVIRUS EN ARGENTINA
CUARENTENA OBLIGATORIA: Las peluquerías deberán seguir cerradas
La semana pasada, desde la Municipalidad local se enviaron al gobierno provincial, las notas de pedido solicitando la flexibilización de algunas actividades puntuales, entre las cuales se encontraban las peluquerías.
Por el momento se está trabajando con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de Río Cuarto el cual integra el Intendente Roberto Casari, para ver si se puede flexibilizar esta actividad con todo el protocolo de higiene necesario.
El Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba Facundo Torres esta mañana en diálogo con LV 16 Radio Río Cuarto, sobre este tema señaló que ha recibido el pedido de un grupo de intendentes de la zona, que son zonas blancas y hay cuestiones que parecen de fácil resolución pero tienen un criterio sanitario y epidemiológico complejo, como el de las peluquerías, que es uno de los trabajos más peligrosos porque trabajan en la zona de la cara”.
El funcionario expresó que "hasta el momento siguen vigentes y efectivas todas las decisiones, no se ha flexibilizado nada la cuarentena y en el COE Central se analizan todas las medidas respecto a posibles flexibilizaciones".
De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Gobierno "el parámetro tendrá en cuenta todas las localidades, las zonas blancas, de baja densidad poblacional y de nula circulación viral, serán analizadas de distinta manera que los conglomerados urbanos, donde ha habido circulación viral".
Lo cierto es que los peluqueros/as estan en la franja de los rubros que todavía no pueden volver a su actividad, con todo lo que esto significa.
Claro que la determinación de autorizar o no alguna flexibilización de cuarentena depende del Gobierno nacional o en este caso provincial.
Por supuesto que esto no los exime a peluqueros y barberos de tener que soportar sus necesidades cotidianas y las de sus familiares.
"Estamos en una situación muy complicada, algunos colegas tienen que pagar el alquiler del local y a más de un mes sin poder trabajar se hace muy difícil, porque además hay que pagar impuestos, energía eléctrica y los gastos diarios para poder subsistir a esta pandemia", expresó uno de los profesionales a MACKENNA INFO.
"Tenemos todo para cumplir con los requisitos de higiene, que exige el protocolo, pero hasta el momento no podemos trabajar, porque no se flexibiliza nuestra actividad”, indicó un tanto desilusionado.
Ultimas Noticias
Córdoba superó las expectativas turísticas en el fin de semana largo: Alta ocupación en todos los valles y un Río Pinto récord
Unos 275 mil turistas se movilizaron este fin de semana en la provincia.
Leer más
Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.
Leer másDeportes
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer más
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer más
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








