06/05/2020 | Locales

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

El Intendente de Mackenna Roberto Casari anticipó que va a reactivar la obra pública

El Intendente de Mackenna Roberto Casari anticipó que va a reactivar la obra pública
El mandatario municipal Roberto Daniel Casari, anticipó esta mañana en una entrevista radial realizada en VM1, que también se va a reactivar la obra pública, la cual había sido parada para que la situación fuera pareja con la obra privada. "La posibilidad es para todos o no es para ninguno", expresó el Intendente.

El Intendente Municipal Roberto Daniel Casari en dialogo con el programa "La Burbuja" que se emite cada mañana por la FM VM1 Radio Vicuña Mackenna, anticipó que también se habilitará la obra pública, cuyo fuerte son las viviendas PROMAVI y los trabajos de remodelación que se estaban realizando en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.


"La habíamos cerrado para que la situación fuera pareja en cuanto a las obras privadas. Debimos ser respetuosos y como intendente tener esa mirada; porque unos si y otros no? la forma es para todos o no es para ninguno", recalcó Casari.


"Fue una gran alegría"

Al referirse a la esperada noticia que llegó desde el gobierno provincial ayer por la tarde, Casari se mostró muy satisfecho al recordar que estaba reunido con un grupo de albañiles, para comunicarle que no había tenido respuesta positiva, del pedido enviado días atrás para que se pudiera habilitar el rubro de la construcción, el más golpeado en esta cuarentena.

"Estábamos en plena reunión con los albañiles, cuando me suena el teléfono con una llamada del Ministro de Gobierno de Córdoba -Fernando Torres- para decirme que me había enviado un email confirmando la apertura de la obra pública y de algunas actividades profesionales. Fue una alegría muy grande que compartimos con los muchachos de la construcción, a los cuales unos minutos antes les había dicho que todo seguía igual", comentó emocionado el Intendente.

Casari, también aclaró que desde el Municipio se van a controlar las obras, para que los trabajadores cumplan con las normas que exige el protocolo de la provincia y también el que van a realizar desde la Municipalidad. "Vamos a ser estricto en los controles y vamos a pedir un encargado responsable en cada obra, para que haga cumplir todo lo que esta detallado en el protocolo, en cuanto a prevención y al horario".

Protocolos

Según el último comunicado enviado desde el COE Central, para la obra privada, solamente se podrán retomar obras no habitadas (nuevas o ya iniciadas) y se deberá gestionar en el municipio un permiso especial de reactivación de obra con carácter de declaración jurada, designando un responsable por obra. La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional); se deberá asegurar que la ropa de traslado no sea la misma con la que trabaja; se garantizará la alternancia de distintos rubros; la jornada deberá ser de 8 a 14 horas de lunes a viernes, la compra y pedido de materiales a los distintos corralones será online.


Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8 a 16 horas y sólo se permitirá el traslado por zonas blancas.

Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de dos metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria
 


Ultimas Noticias

26/09/2026
SUBSIDIOS

Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría

Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.

Leer más
23/09/2026
TRAGEDIA

A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.

Leer más

Deportes

23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más
15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más