07/05/2020 | Provinciales

POLÍTICA

Beneficios de la promoción industrial para otras 30 empresas locales

Beneficios de la promoción industrial para otras 30 empresas locales
Córdoba sigue apostando a la competitividad y a la innovación a través del programa provincial. Los incentivos otorgados consisten en exenciones impositivas y subsidios para la contratación de personal y consumo de energía eléctrica.

En la mañana de este jueves, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla, hizo entrega de manera remota -a través de una videoconferencia múltiple-, de los certificados de promoción industrial a 30 empresas de la ciudad de Córdoba y del interior, que cumplieron con los requisitos exigidos.

Al respecto, Accastello manifestó: “Estamos entregando los beneficios de la Promoción Industrial a 30 empresas innovadoras de nuestra Provincia que realizaron inversiones en modernización y en sus procesos de calidad y que, en este contexto de pandemia por el Covid-19, siguen apostando al desarrollo productivo y al empleo cordobés, cuidándonos entre todos”.

Esta entrega se realizó en el marco del programa de “Promoción Industrial” que tiene vigente el Gobierno de Córdoba, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación.

Los beneficios que reciben las empresas son:

* Exención por 10 años del Impuesto a Ingresos Brutos.
* Exención por 10 años del Impuesto al Sello.
* Exención por 10 años del Impuesto Inmobiliario.
* Subsidio de cinco años por el incremento  de personal que incorporasen sobre la base de la documentación presentada.
* Subsidio por cinco años del incremento del consumo de energía eléctrica sobre la demanda base declarada.


“Estamos orgullosos de poder hacerles este reconocimiento a industriales cordobeses que se ponen de píe y siguen creando e innovando con mucho esfuerzo”, señaló el ministro y agregó: “Queremos replicar estas iniciativas en los jóvenes y en nuevos emprendedores para que nuestra provincia siga siendo una de las más importantes de Latinoamérica en materia de crecimiento y competitividad”.

De la reunión, en modalidad videoconferencia, participaron además de las empresas promocionadas, los ex ministros Adriana Nazario y Roberto Avalle y legisladores de los departamentos donde están radicadas las diferentes empresas, quienes compartieron con el ministro Accastello la entrega de los diplomas.

Al finalizar, Accastello expresó: “Avancemos cuidándonos. Están cambiando las acciones de bioseguridad a través de los protocolos que desde el Ministerio venimos diseñando y que van a ser parte de una nueva modalidad de trabajo en las industrias de Argentina y del mundo”.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

29/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un gol sobre la hora, Brasil lo dio vuelta y avanzó a los Octavos de Final del Mundial

Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron por 2 a 1 a Japón en Houston. Kaishu Sano había adelantado a los asiáticos, mientras que Casemiro y Gabriel Martinelli le dieron la clasificación al Scratch.

Leer más
29/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Lautaro Roncedo se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División

En la última fecha (la 19) del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Albiceleste" soltó el esperado grito de campeón en su estadio y ante su gente, al vencer por un tanto contra cero al último campeón (Clausura 2025) Toro Club de Coronel Moldes. El único gol del partido lo convirtió uno de sus goleadores Mauricio Flores de tiro penal a los 35 minutos del segundo tiempo.  

Leer más
29/06/2026
MUNDIAL 2026

Mundial México 1986: A 40 años de la gloria que hizo eterna a la Selección de Maradona

Cuatro décadas después del histórico triunfo ante Alemania en el estadio Azteca, la conquista del segundo Mundial de Argentina sigue siendo mucho más que un logro deportivo. En un país que buscaba reconstruirse tras la dictadura y la Guerra de Malvinas, el equipo de Carlos Bilardo encontró en Diego Maradona a su líder y en la mística, las cábalas y el compromiso colectivo el camino hacia una de las gestas más recordadas del deporte argentino.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más