FÚTBOL FEMENINO
FÚTBOL FEMENINO: Todo lo realizado en la pretemporada quedó atrás
El Técnico de San Martín Francisco Pascuzzi, comentó a MACKENNA INFO como se venía preparando el plantel de jugadoras para afrontar la temporada 2020 en el Torneo Superior de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto y fue cauto al opinar sobre lo que pueda ocurrir en lo que resta del año.
"La verdad que si bien este año se nos habían ido algunas jugadoras interesantes, (la defensora Debora Guevara y la delantera Vanesa Madruga) habíamos comenzado una buena pretemporada con tres chicas nuevas que se habían sumado al plantel (entre ellas la talentosa y goleadora Pipy Pereyra), con el objetivo de seguir siendo protagonistas como los cuatro años anteriores; terminar en la final, o entre los tres mejores equipos del certamen", señaló.
"Jugamos tres partidos amistosos en Coronel Moldes, donde pude ver en acción a las tres jugadoras que llegaron como refuerzos (una defensora, una enganche y la delantera Pipy Pereyra) y las expectativas eran muchas, las chicas estaban muy entusiasmadas, esperando que comenzará el torneo, formando un equipo muy competitivo, a la altura del torneo superior", continuó diciendo Pascuzzi.
"Ojalá esto pase pronto y quede solo como un mal recuerdo"
"A pocos días de comenzar el torneo, apareció la pandemia y todo lo realizado en la pretemporada quedó atrás, más allá que las chicas siguen entrenando en sus casas, pero no es lo mismo que hacerlo en grupo. Pero obvio que estoy de acuerdo que debido a la emergencia sanitaria que hay en todo el mundo, el fútbol, como todos los demás deportes se tenían que parar", subrayó.
"Si bien todavía no hay nada confirmado, pero al ritmo que vamos creo que el año se va a perder, por lo menos para el fútbol femenino", se arriesgo a decir el estratega, para luego argumentar que muchos clubes, después que pase la pandemia, van a quedar muy afectados económicamente. "No creo que la Liga, organice un torneo corto para el fútbol femenino, como piensa hacer con el masculino. Es una lastima para nosotros, porque cortamos una buena racha de cuatro años consecutivos siendo protagonistas al máximo nivel de la liga. Pero seamos optimistas y ojalá esto pase pronto para poder ver a las chicas disfrutando de los que saben hacer dentro de una cancha", manifestó Francisco.
Por otra parte indicó que todavía los clubes que participan en los torneos de fútbol femenino, no se han reunido con la cúpula de la Liga que lidera Federico Tossolini.
"Primero quieren resolver el tema del fútbol masculino, y después de acuerdo a eso, nos reuniremos los del femenino para ver que posibilidad hay de jugar un mini torneo, viendo lo económico y puesta a punto de los equipos, ya que la mayoría se desarmaron", indicó.
Por último, el Técnico de Las Barbies Celestes, se refirió a la difícil situación que estamos viviendo debido al COVID - 19; "Con respecto a la pandemia creo que venimos haciendo bien las cosas, para que esté virus no siga avanzando como ocurre en otros países. Ojalá pronto todo termine y que quede solo como un mal recuerdo. Que podamos al menos jugar un torneo corto y no perder un año, sobre todo por el sacrificio que hacemos aquellos que estamos en el fútbol femenino y principalmente porque las chicas se lo ganaron", concluyó diciendo Francisco Pascuzzi.
Por Alejandro Fernández.
Ultimas Noticias
Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV
En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre
Leer más
El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles
Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








