CORONAVIRUS EN ARGENTINA
CORONAVIRUS: Recitales y festivales de música por streaming pagos, lo que se viene
En medio de la crisis por la pandemia, los productores se replantean el negocio. José Palazzo dijo a Cadena 3 que trabajan en un proyecto ambicioso para hacer un Cosquín Rock digital.
En el caso de los músicos, el streaming se plantea como una de las pocas posibilidades a través de las cuales se puede monetizar la actividad, en medio de esta nueva situación que atraviesa el planeta.
Así lo indicó a Cadena 3 José Palazzo, quien agregó: "La venta de entradas es un interrogante”.
“Desde que comenzó la cuarentena, la mayoría de los músicos ha hecho shows desde su casa y reeditado canciones. Formó parte de una terapia, ayuda y acompañamiento a los fans y ahora hasta que se sepa cuándo vuelven a las salas esta sería una alternativa”, explicó.
El productor cordobés adelantó que ellos se encuentran trabajando en un proyecto ambicioso y grande para hacer un Cosquín Rock digital, “online, interactivo y con distintas plataformas gigantescas”.
“Esto lo venimos trabajando desde hace dos o tres años atrás y no la pusimos en marcha por otras cuestiones operativas y ahora la convertimos en la sede virtual del Cosquín y va a ser seguramente la plataforma que contenga las ediciones de España, Paraguay, Córdoba y México”, adelantó.
“Se cobraría una entrada y los artistas tocarían en vivo, pero no desde sus casas y para eso necesitamos que los autoricen a juntarse en salas para hacer ensayos en clubes, bares y teatros para ser parte de este streaming y mega proyecto”, detalló.
Hasta el momento la mayoría de los shows por streaming que han realizado los artistas han sido gratuitos, salvo excepciones en las que lo pago ha sido destinado para fines solidarios.
El gran interrogante es el valor de las entradas y si el público estaría dispuesto a abonar una suma significativa para ver los shows a través de las pantallas.
En Córdoba un grupo de cuarteto realizó un vivo a $100 para poder pagarle al staff, en tanto que la Pepa Brizuela hace shows todos los sábados gratuitos con más de 26 mil usuarios conectados.
Al respecto, el productor Marcelo Ludueña consideró que en el caso de los bailes de cuarteto, un regreso vía streaming podría funcionar como "alternativa" una vez que los músicos puedan tocar todos juntos.
"Va a funcionar mientras no se pueda hacer bailes, es una alternativa pero hay cosas para ver en las plataformas", advirtió. "Se han hecho pruebas y han comprado entradas 3 mil personas, pero sólo pudieron escuchar 500", planteó.
"Otro tema es que esto va a sonar mejor cuando las bandas puedan tocar con todos los músicos en vivo, ahora lo hacen los cantantes porque no pueden sumar cantidad de gente", apuntó.
En la plataforma Ticket Hoy se puede comprar “entradas” para shows via streaming de artistas como Pedro Aznar, Leo García, Los Nocheros, María Creuza o Choque Urbano entre otros. Se los denomina “shows a la carta”, proyectados desde casa y algunos tienen fines benéficos donde lo recaudado también va destinado para ayudar a organizaciones.
Los precios van desde los 100 a los 550 pesos, dependiendo del artista.
Aseguran que este es un medio para que el público pueda seguir consumiendo contenido artístico de todo tipo y a la vez que los artistas puedan seguir vinculados con su público, generando ingresos.
Informe de Geo Monteagudo.
Ultimas Noticias
La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora
Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.
Leer más
Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos
El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.
Leer másDeportes
Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay
La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.
Leer más
En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno
Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.
Leer más
En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica
El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








