RUGBY
CORONAVIRUS: El Mackenna Rugby espera expectante
MACKENNA INFO entrevistó al Coach del Mackenna Rugby Cristian Formini, quién junto a su ayudante de campo Fabricio Guidugli y el Preparador Físico Diego Andrada conforman el Cuerpo Técnico de la entidad "Verdeamarillo".
"A nosotros la pandemia nos tomo en plena preparación, en la quinta semana de pretemporada; logramos jugar un solo amistoso y luego llegó el receso que ya todos conocemos. En el caso de las otras categorías (Femenino ) estaban en mismo tiempo de preparación, mientras que juveniles e infantiles recién comenzaban con la actividad", expresó Cristian.
Vale recordar que el Mackenna Rugby (masculino) cumplió una gran perfomance el año pasado, logrando la Copa de Bronce en la Final Anual del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby al vencer a Manke de La Calera por 19 a 15.
Amalgamar experiencia y juventud
En cuanto a los objetivos para este año, Formini sostuvo que como entrenador del plantel de Primera División, siempre la idea es apostar a un proceso que les permita ser fuertes en la competencia. "Para eso nos capacitamos en nuevas formas de entrenamiento. Se trabaja con mucha intensidad, al igual que como se juega. Los entrenamientos no solo dejan una enseñanza, sino que también respetamos a los jugadores, cuando plantean algunas de sus ideas. Siempre apostando a un plan de juego que podamos entenderlo todos", puntualizó.
"Este año contamos con un plantel muy numeroso, con gente nueva y chicos de las categorías juveniles que subieron a Primera", expresó el entrenador, para luego agregar que la meta para este año, era ensamblar la experiencia con la juventud y poder mantener a todos por igual en ritmo de competencia; "ser intensos, pero inteligentes a la hora de disputar cada partido. Si logramos eso, los triunfos llegan solos", resaltó.
Entrenamiento virtual
A pesar de no poder entrenar en grupo, los jugadores continúan en sus casas con un plan de trabajo diseñado por el Preparador Físico Diego Andrada, quien a través de la plataforma de videos Zoom, dos días de la semana (martes y jueves a las 21,00 horas) se pone en contacto con los jugadores para realizar en grupo, una serie de entrenamientos.
En cuanto a los torneos que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, son más las dudas que las certezas, a la hora de pensar si se armará algún certamen para esta temporada.
"Por el momento no hay novedades sobre la reanudación de las actividades y especulamos pensando que tipo de competencia deberíamos enfrentar, en caso que la pandemia nos permita.
Solo nos queda esperar a ver que sucede, teniendo en cuenta que si se reanuda la actividad, todos los equipos van a necesitar un lapso no menos de 40 días para estar en condiciones de poder jugar un torneo; es muy difícil saber que puede llegar a pasar ante esta situación que estamos viviendo", reflexionó el Técnico.
"De nuestra parte no nos vamos a resignar, ni dar por perdido el año, hasta no tener algún informe oficial por parte de la Unión Cordobesa de Rugby. Si la cuarentena se levanta en Junio, y se organiza un torneo, creo que no se van a ver equipos con un buen nivel competitivo, pero trataremos de estar a la altura de la circunstancias", finalizó diciendo el estratega del Mackenna Rugby, Cristian Formini.
Por Alejandro Fernández.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer más
Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.
Leer más
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero
El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








