23/05/2020 | Locales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CONFINAMIENTO: Mackenna continuará sin salidas recreativas en este finde largo

CONFINAMIENTO: Mackenna continuará sin salidas recreativas en este finde largo
Tal como ocurrió el pasado fin de semana, los habitantes de Vicuña Mackenna no tendrán la posibilidad de disfrutar por -al menos unas horas- las salidas recreativas que fueron habilitadas por el COE Central haces más 15 días atrás. "si quieren caminar porque se sienten estresados o ansiosos, que caminen en los patios de sus casas", sostuvo el Intendente Municipal Roberto Daniel Casari al referirse a la cuestionada decisión, dispuesta por el Coe local.  

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de la provincia de Córdoba un protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

Vicuña Mackenna pasó a ser noticia por ser la única localidad de la región que no permite las denominadas "salidas recreativas", lo que ha generado cierto malestar en la comunidad que lleva más de dos meses encerrada en sus casas.

Este fin de semana largo, por el feriado del lunes 25 de mayo, los mackennenses tampoco (al igual que una semana atrás) tendrán la posibilidad de salir al menos por un rato a distraerse caminando en familia o con amigos.

La estricta medida impuesta por el Intendente Roberto Daniel Casari, se debe -según lo expresado por el mismo- al riesgo de perder el control a las medidas preventivas que se deben respetar.
"Hay personas que salen a dos o tres veces al día a caminar o a mirar vidrieras; Tenemos que ser responsables, si quieren caminar porque se sienten estresados o ansiosos, que caminen en los patios de sus casas. Si extrañan el gimnasio, que  entrenen en la cocina o en el dormitorio, mirando tutoriales por la compu o el teléfono", sostuvo el mandatario municipal.

"Tenemos que pensar y ser conscientes de nuestros actos. No estamos luchando entre nosotros, la batalla es contra un virus. Y la única forma de ganarle es quedándonos en casa, haciendo la cuarentena. Tomemos como ejemplo lo que ocurrió en la ciudad de Córdoba; tuvieron que cerrar la ciudad por no cumplir con las medidas que exige el protocolo de prevención", puntualizó.

El argumento que utiliza Casari para no habilitar las salidas recreativas, se relaciona al gran movimiento de gente que se ha generado en el radio urbano desde que se flexibilizaron los distintos rubros de comercios.
"Si se nos complica realizar los controles durante la semana, habilitar las salidas recreativas, sería dar un paso atrás", sentenció el Intendente Roberto Daniel Casari.

 


Ultimas Noticias

07/08/2026
TECNOLOGÍA

Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial

La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.

Leer más
07/08/2026
SINIESTROS

Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.

Leer más

Deportes

06/08/2026
TORNEO FEDERAL REGIONAL

Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior

El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.

Leer más
03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más