EL FÚTBOL DE LUTO
Dolor en el último adiós a Miguelito Elia
"Se nos fue un ícono del Santo Mackennense...", "Hasta siempre Miguelito! Siempre estarás en el sentimiento de todos los Patriotas”, algunas de las tantas frases publicadas en las redes sociales, para darle el último adios, a quien fuera, jugador, técnico, dirigente, colaborador permanente e hincha Nº 1 del "Celeste"; y sobre todas las cosas una persona humilde, honesta, extraordinaria! Quien a pesar de ser fans de San Martín y de River!, jamás se lo escuchó hablar mal de los rivales directos; Belgrano y Boca...Por el contrario, quería que al "Tricolor" también le fuera bien, porque él sentía con pasión el fútbol de Mackenna, más allá de los colores de las camisetas.
Merecido homenaje en vida
A comienzo de la temporada 2018 la Subcomisión de Fútbol Infantil, tuvo la genial idea de homenajearlo en vida, poniendo su nombre; "Miguel Angel Elia" al Mini Estadio, donde cada sábado juegan (ahora no) los pibitos de San Martín, a los cuales Miguelito siempre estaba -pegado al tejido- alentandolos a quienes serán los futuros crack's del Santo de Mackenna.
Ni hablar los domingos cuando la Primera División jugaba de local...Con toda su pasión futbolera, antes de comenzar el partido, se daba una vuelta por el sector de vestuarios para darle aliento a los jugadores, después se ubicaba en la tribuna y cuando el árbitro del partido cobraba alguna falta dudosa en contra de San Martín, las "frases hechas" iban dirigidas al colegiado, que ni se enteraba claro, siempre con la adrenalina que le imponía Miguelito, con la mejor onda!
Los jugadores de todas las épocas que vistieron la casaca de San Martín, coincidieron al recordar a Miguelito, como una persona noble, que siempre tenía una palabra de aliento, un consejo, más allá del resultado con el que había terminado el partido.
La pandemia no alcanzó para empañar la despedida de un referente en la historia de la institución. De hecho, su nombre quedará grabado no solo en el corazón de los hinchas "Patriotas"; también tendrá un espacio importante en el Mini Estadio del Parque Centenario, el cual lleva su nombre "Miguel Angel Elia".
El sentimiento por alguien muy querido en la sociedad de Mackenna (por su accionar al momento de colaborar no solamente en lo deportivo, sino con distintas instituciones, colegios, etc), se hizo presente a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que debido a las normas del protocolo del DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia) impuesto por el Gobierno Nacional, no se lo pudo despedir como todos hubiéramos deseado.
Dolor y mucha emoción en el adiós a Miguelito Elia...Siempre estarás presente en el Parque Centenario y en el corazón del hincha "Patriota".
Por Alejandro Fernández.
Ultimas Noticias
Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría
Nuestra provincia perdió el beneficio general y la factura de gas se incrementará entre un 30 y un 100%. Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero votaron a favor del tarifazo.
Leer más
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








