TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR
El Torneo Federal Regional Amateur volvería en setiembre, con un nuevo formato
La temporada en marcha quedará sin validez. Del flamante certamen solo podrán participar los 98 equipos que seguían en carrera.
Mientras en muchos países del mundo la pelota ya volvió a rodar, en Argentina se trabaja en protocolos para retomar las prácticas y también en nuevos reglamentos para los torneos que ya estaban en marcha.
En el caso del Regional Federal Amateur 2019-2020 se decidió dar por concluido ese campeonato y comenzar uno nuevo del cual podrán participar los 98 equipos que seguían en competencia.
Según adelantó “Ascenso del Interior” no será obligatorio participar y una vez que se defina la cantidad de participantes habrá detalles sobre la forma de disputa para poder conseguir los cuatro ascensos que habrá en juego.
Atendiendo a las cuestiones económicas que afectan a los equipos, mantener un plantel hasta septiembre o rearmar uno en este contexto, podría hacer que varios decidan bajarse.
La fecha tentativa de inicio de este "nuevo torneo" sería el domingo 13 de Septiembre y la de finalización el domingo 13 de Diciembre.
Los equipos de la provincia que estaban en competencia cuando comenzó la cuarentena obligatoria, son Racing, General Paz Juniors y Argentino Peñarol de Córdoba Capital y Belgrano de Vicuña Mackenna.
Por otra parte, se supo que si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la vuelta del fútbol, indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.
Fuente: Ascenso del Interior.
Ultimas Noticias
Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV
En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre
Leer más
El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles
Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








