FÚTBOL FEMENINO.
San Martín y la Universidad Blanco igualaron en un tanto.
Zona Campeonato
Rosario FC superó dos a uno a Alberdi en El Trampero siendo la única victoria de la jornada inaugural y por lo tanto tomó el liderato de la Zona Campeonato. Las “canallas” anuncian que serán nuevamente protagonistas en la lucha por el título que el año pasado se les escapó por la vía de los penales. En el predio de Atenas se registraron dos empates en los restantes juegos válidos por el grupo de los seis mejores equipos de la Primera Fase. Universidad Blanco y San Martín de Vicuña Mackenna igualaron uno a uno en un atractivo duelo que ya tuvo dos episodios en la primera etapa del certamen. A último turno, Universidad Verde -único invicto en pie- y Belgrano de Coronel Moldes no pudieron romper el cero en donde las “académicas” estuvieron más cerca de quedarse con los tres puntos. La moldense Vanesa Gil le contuvo un tiro penal a Gabriela Ferreyra en el duelo de arqueras. Éste mismo resultado se registró cuando jugaron en Coronel Moldes por fase inicial.
"Lo pudimos haber ganado".
En dialogo con MACKENNA INFO el técnico de San Martín, Francisco Pascuzzi, señaló que el partido en el primer tiempo "fue bastante "sucio" en el sentido de pelear y no jugar a la pelota. Era merecido el 1 a 0 por parte de ellas ya que nosotros no encontrábamos nuestro juego".
"En el segundo tiempo salimos a presionar con todo lo que teníamos, imponiendo nuestro juego y nuestra velocidad. Con una excelente trabajo en todas las líneas llegamos al empate y hasta pudimos haberlo ganado, ya que nos anularon dos goles por estar supuestamente adelantadas las jugadoras. Pero en lineas generales, las chicas hicieron un gran partido y merecimos trernos el triunfo para Mackenna. Pero bueno son partidos de fútbol, esto recién empieza, todos los equipos están fuertes con un claro objetivo que es llegar a la final. Nosotros estamos tranquilos, tenemos un gran equipo y las ganas de llegar a la final nos sobran", concluyo diciendo el DT de las Barbies Celestes.
San Martín formó con; Florencia Canavessio; Ayelen Rosalez, Florencia Perez, Guadalupe Devia y Yesica Gómez; Virginia Battiston, Camila Centeno, Juliana Berardo y Natalia Centeno; Micaela Centeno y Yamila Franchescato.
En el complemento ingresaron Macarena Gabelle por Yesica Gómez y Eugenia Reynoso por Camila Centeno. Completaron el banco de suplentes Pamela Cinti y Delfina Lescano.
Torneo Oficial “Roberto F. Mauri”
Segunda Fase - Zona Campeonato
Resultados - Fecha 1:
C.C. Alberdi 1 - Rosario F.C. 2
Goles: Delfina Leal (CCA) // María Boloquy y Melina Correa (RFC).
Universidad Blanco 1 - San Martín (VM) 1
Goles: Carolina Pascuini (UB) // Juliana Berardo (SM).
Belgrano (CM) 0 - Universidad Verde 0
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








