11/07/2020 | Locales

ECONOMÍA

Economía: las arcas de la Muni de Mackenna están en orden

Economía: las arcas de la Muni de Mackenna están en orden
Así lo confirmó el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Vicuña Mackenna Agustín Peroni a MACKENNA INFO. "El medio aguinaldo se pudo pagar en tiempo y forma y en la semana (la que paso) vamos a estar depositando los sueldos correspondientes al mes de junio", señaló el funcionario municipal.

A pesar de la difícil situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia del virus Covid -19, el municipio de Mackenna se encuentra con las cuentas al día, según lo expresado por el Secretario de Finanzas Agustín Peroni.

"Por suerte la situación no nos afectó demasiado y pudimos pagar el medio aguinaldo y los sueldos de los empleados".
"Abril y mayo fueron meses complicados, debido a la pandemia, pero a pesar de todo, de ahí en adelante fuimos levantando y si bien todavía no estamos en los niveles que teníamos el año pasado en esta fecha, somos optimistas que va ir mejorando", expresó el Licenciado en Economía.

El funcionario destacó que en el mes de junio se notó una buena entrada de dinero a través de la recaudación de impuestos y también dejó en claro que desde el gobierno provincial la coparticipación llega en tiempo y forma.
"La recaudación municipal en los primeros meses de la cuarentena, bajó muchísimo -entre un 40 y 50 %-, y desde ahí empezó a subir de a poco, intentando recuperar los niveles del año pasado. Todavía no hemos llegado a esos niveles, pero viene mejorando", puntualizó.

"Estamos contentos porque tenemos controlada la situación y tratamos que todo siga mejorando, como hasta el día de hoy", agregó.

"Con la provincia tenemos un buen diálogo, al igual que en la gestión anterior. Ahora nos contactamos vía online, no de manera presencial, pero siempre hemos tenido buena relación, priorizando siempre el bienestar de los habitantes de Vicuña Mackenna", concluyó diciendo Agustín Peroni.
 


Ultimas Noticias

01/05/2026
DESFILE MILITAR

Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.

Leer más

Deportes

03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más