13/07/2020 | Regionales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: descartan un posible caso positivo en la localidad de Washington

Coronavirus: descartan un posible caso positivo en la localidad de Washington
La data revolucionó las redes sociales, causando preocupación entre los habitantes de la pequeña localidad de Washington, al enterarse que en un establecimiento de la zona rural, uno de los integrantes del grupo que está realizando la cosecha, había dado positivo, tras los estudios realizados sobre el Covid 19. El mismo es de la provincia de Buenos Aires, donde se habría producido el contagio.

La jefa comunal de la localidad de Washington Selime Darwich en diálogo con el periodista Marcelo Dellafiore en su programa "La Burbuja", llevó tranquilidad a la población, asegurando que la persona contagiada de Covid 19, no es oriundo de la localidad.

La noticia que alertó a todos los vecinos de la población ubicado a 70 km de Vicuña Mackenna, se conoció a través de las redes sociales el pasado sábado.

Lo cierto es que la persona contagiada es el hijo del propietario de la empresa que está realizando trabajos de cosecha en un establecimiento rural (San Rafael), donde trabajan peones de Washington, Holmberg, Río Cuarto y también de Mackenna, quienes luego de realizarse los hisopados correspondientes, dieron negativo y están cumpliendo con la cuarentena, algunos en el campo donde se estaba realizando la trilla y otros en el campamento ubicado al lado de la ruta 7 en proximidades al campo "El Picaflor".

Según lo expresado por Darwich, conocido el caso, ella se comunicó con el hijo del dueño de la empresa contratista, oriundo de Buenos Aires, y el mismo le dijo que después de dos o tres días de llegar a su lugar de origen, sintió los síntomas, se hace los estudios y le da positivo. "Pero se contagió en la provincia de Buenos Aires, días posteriores de haber estado en el campo. Acá tenemos la situación controlada", indicó la jefa comunal, llevándole tranquilidad a los vecinos de su población.
 


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más