SOCIEDAD
Profundo dolor en la despedida de la reconocida periodista Alejandra Elstein
Dolor por el fallecimiento de la periodista Alejandra Elstein. Tras luchar durante varios años por un cáncer, en los primeros minutos de este lunes 20 de julio murió la directora del semanario Otro Punto. Tenía 55 años de edad.
Sus inicios en el periodismo fueron en el diario Puntal, donde se desempeñó en distintas secciones como Regionales, Puntal San Luis y Locales.
Dentro del periodismo, le gustaban los géneros vinculados con lo social, la violencia de género, la política, policiales y judiciales.
Con el paso del tiempo, fundó su propio periódico, Otro Punto, del que fue su directora.
También ejerció como panelista en programas de la televisión riocuartense y fue columnista de programas de radio.
El público en general reconoce su profesionalismo y dedicación a la hora de tocar tópicos y problemáticas del mundo moderno no siempre fáciles de abordar.
Alejandra llevó con entereza su enfermedad, la cual no le impidió seguir trabajando en lo que era su pasión: el periodismo.
Falleció a la 1 de la madruga de la víspera en su casa, donde decidió pasar sus últimos días.
No hubo velatorio. Las personas que la querían despedir se acercaron alrededor de las 11 a Casa Grassi, desde donde partieron en automóvil hasta el Cementerio Parque Perpetual.
Su esposo, hijos, demás familiares, amigos, colegas y público en general le dieron el último adiós en el mencionado cementerio.
Se fue una gran periodista y excelente persona, a quien tuve la suerte de conocer y compartir coberturas periodísticas cuando ella trabajaba para el diario regional Puntal y mi función era la corresponsalía en localidades del sur de Córdoba. Aprendí mucho de vos Ale, por eso siempre estarás presente en mis recuerdos. Q.E.P.D. Mis condolencias a toda su familia.
Alejandro Fernández.
Ultimas Noticias
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer más
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer másDeportes
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








