FÚTBOL REGIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Llegó el día D para el fútbol regional; esta noche se define si se juega o no
Como se encuentra la situación, por el flagelo de la pandemia, hasta último momento, los dirigentes de las distintas instituciones que integran la Liga, coinciden en señalar que sin público en las tribunas, "es imposible disputar un torneo".
Si a esto le sumamos que la reunión clave que debía realizarse el pasado jueves 30 de julio entre el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y su par de Turismo y Deportes Matías Lammens para tratar el regreso a los entrenamientos previsto para esta semana, -especialmente para los clubes que participan en la Copa Libertadores- se suspendió debido al aumento de casos diarios de Covid-19 en el país, la esperanza de que la pelota comience a rodar en las canchas de la región se cae cada vez más.
"Cuando determinamos la fecha de la reunión parecía algo lejano, creíamos que íbamos a tener algunas certezas, y la verdad que ya llega el momento y estamos en una situación similar a cuando definimos el 3 de agosto como el día para hablar. Hay incertidumbre, todavía no se han habilitado los entrenamientos y no creo que sea en el corto plazo, realmente es un panorama complicado. Es difícil que vuelva el público a las canchas".
"El lunes dialogaremos con los representantes de las instituciones e iremos viendo cómo sigue esto. Veo dificultoso que podamos sacar alguna conclusión, vamos a escuchar los pareceres de todos. Es entendible la situación de los jugadores y los cuerpos técnicos pero son cuestiones ajenas a la liga y a los clubes, porque no podemos decidir si jugamos o no, debemos esperar que nos habiliten", fueron las últimas declaraciones del presidente de la Liga Federico Tosolini antes de la esperada reunión que se concretará esta noche a partir de las 21,00 horas a través de la plataforma virtual Zoom.
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








