CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Para Diego Cardozo, los casos positivos de Covid-19 en Mackenna son por contactos estrechos
Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, remarcó que la mayoría de los casos nuevos de coronavirus en Córdoba son por contactos estrechos. El dato se desprende de un nuevo informe de situación epidemiológica dado a conocer este jueves.
"La enorme mayoría de los casos que tenemos hoy en día son nexos", sostuvo antes de advertir que la vinculación entre personas propicia considerablemente al aumento de contagios.
El funcionario también explicó que 363 localidades del interior no presentan ningún contagio, pero puso énfasis en las palabras del gobernador Juan Schiaretti: "Hoy no hay ninguna localidad de Córdoba que diga que está exenta de que le llegue el coronavirus".
En tanto, al 5 de agosto, hay 30 pacientes en camas críticas, con un porcentaje del 3,83% de ocupación. Además, se contabiliza un 67% de casos recuperados y un total de 2.844 casos confirmados de Covid-19 en toda la provincia.
La situación de los brotes
Cardozo puso énfasis en la situación de los brotes registrados en el country Cañuelas Golf, en barrio Yofre Sud y en las localidades de Oliva, Marcos Juárez, Villa Dolores y Vicuña Mackenna.
En el barrio cerrado hay 24 casos relacionados y 81 contactos estrechos, mientras que en Yofre son 194 los casos relacionados que se esparcen a 38 barrios de tres localidades: La Calera, Villa Allende y Carlos Paz.
"Imaginen que cada contacto positivo tiene 35 a 37 contactos donde se va transmitiendo la patología. Llega un momento que se expande por todo el territorio", sostuvo.
En Oliva, el impacto de contagios llegó a 13 localidades, mientras que en el caso de Marcos Juárez, el impacto se dio en seis distritos. En Villa Dolores, fueron afectadas nueve localidades haciendo un total de 191 casos.
El Ministró resaltó la necesidad de respetar las medidas de prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir contactos personales. En relación a esto, Cardozo indicó que hoy está comprobado que, de todas las formas de transmisibilidad de la patología, la más importante es el contacto interpersonal estrecho en lugares cerrados con poca ventilación. "Por eso les pedimos que hagamos una reducción de contactos personales, que es la barrera más importante para evitar la cadena de contagios.”, puntualizó.
Ultimas Noticias
Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial
La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.
Leer más
Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación
El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









