12/08/2020 | Provinciales

AGRO

Idecor capacita: tecnología satelital para el agro

Idecor capacita: tecnología satelital para el agro
Se dictará un webinar sobre cómo acceder a la información de la misión satelital Saocom. Los satélites relevan la humedad del suelo en un área de 83 millones de hectáreas de la región pampeana.

Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor) ofrecerá un webinar sobre “La misión Saocom y los datos abiertos de humedad de suelo en MapasCordoba”, este viernes 14 de agosto a partir de las 17.

La misión Saocom consistió en la puesta en órbita de dos satélites Saocom 1A y 1B. Entre sus diversos objetivos destaca su aporte a la actividad agropecuaria ya que entre sus tareas se cuenta la de trazar mapas de humedad de suelo, lo que representa una gran ayuda para la agricultura, la hidrología y para el área de salud, debido a su comprobado impacto socio-económico.

Los mapas de humedad de suelo se obtienen sobre un área de interés de alrededor de 83 millones de hectáreas de la región pampeana argentina, cubriendo toda esta zona aproximadamente cada seis días. 

El temario del webinar será el siguiente:

Introducción a la misión Saocom y sus aplicaciones.
Mapas de humedad de suelo y otras aplicaciones agrícolas.
Desarrollo del mapa de humedad del perfil de suelo.
Cómo consultar y extraer los datos de humedad a nivel de predio desde los portales de Conae y MapasCordoba.

El dictado estará a cargo de la doctora Laura Frulla, Gerente de Observación de la Tierra de Conae e Investigadora principal de la Misión Saocom ; el Magister Danilo Dadamia, responsable de Ciencia y Desarrollo de Conae ; el doctor Homero Lozza, responsable de Aplicaciones de Conae y la ingeniera agrónoma María Paula Álvarez, del equipo de Idecor.

 

 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

28/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra derrotó a Panamá y quedó puntero del Grupo L

El elenco británico destrabó un desarrollo adverso en el complemento gracias a las apariciones de Bellingham y Kane. Con este triunfo, los dirigidos por Thomas Tuchel aseguraron la cima de la zona y esperan por un mejor tercero en los 16avos de final.

Leer más
28/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia igualó ante Portugal y se quedó con el primer puesto del Grupo K

Disputaron un atractivo encuentro que terminó 0-0. El conjunto Cafetero jugará los 16avos de final con Ghana y podría cruzarse con la Scaloneta en cuartos de final.

Leer más
28/06/2026
MUNDIAL 2026

Argentina le ganó a Jordania y termino la fase de grupos con puntaje ideal

La selección argentina hizo los deberes y completó una primera rueda perfecta tras vencer 3 a 1 a Jordania, en el último compromiso de la fase de grupos.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más