DOLOR EN EL MUNDO DEL FÚTBOL
A los 63 años falleció el reconocido periodista y relator de fútbol Osvaldo Wehbe
Osvaldo Wehbe, que también era abogado, tenía 63 años y se convirtió en una de las voces del fútbol más representativas de la provincia de Córdoba, y se ganó la popularidad nacional con sus mágicos relatos y sus textos futboleros.
Conocido por todos como 'El Turco', Wehbe debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América.
Desde ese momento y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en Cadena 3, donde transmitió los encuentros de los equipos cordobeses y los de la Selección argentina, además de estar cubriendo varios Mundiales.
Con más de 40 años de trayectoria en la radio, “El Turco” trabajó con grande referentes del periodismo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. En los últimos tiempos estaba trabajando en su ciudad natal, haciendo radio para el grupo Maradó.
Muchos de sus excompañeros lo despidieron a través de las redes sociales, con sentidas palabras. "Gracias por cada día. Gracias porque con vos, Turco querido, siempre confirmé el valor de la nobleza del camino elegido. Tengo tanto agradecimiento, como dolor y bronca. ¡Osvaldo Wehbe, siempre vivirás en nosotros!", escribió la periodista Viviana Vila en su cuenta de Twitter.
El club Belgrano de Córdoba publicó un tuit junto a un relato emblemático en la carrera del periodista y en la historia del club. Se trata nada más y nada menos que el partido entre el Pirata y River, de 2011. "Hoy nos toca despedir con profundo dolor a Osvaldo Wehbe, uno de los más destacados periodistas deportivos de Córdoba y el país. QEPD, Turco. Por siempre estarán tus relatos en el alma de todos los hinchas", escribieron.
El periodista Lito Costa Febre publicó un emotivo mensaje: "Se nos fue Osvaldo Wehbe. Adiós al maestro de Río Cuarto. Me duele tu partida, te voy a extrañar pero estarás siempre vivo en mi corazón. QEPD".
Incluso Pablo Aimar, exjugador y ahora entrenador, dedicó un mensaje en su recuerdo: "Le quiero mandar mis condolencias a la familia de Osvaldo Wehbe. El Turco siempre estará en mis recuerdos".
Su presencia en Mackenna
El emblemático relator, fanático de San Lorenzo de Almagro, estuvo en nuestra ciudad (Salón Parroquial) en el año 1995, para dar una cátedra de fútbol y hablar sobre el Mundial Estados Unidos '94 donde él "Turco" estuvo relatando para Radio Continental junto a Victor Hugo Morales.
Quién lo trajo a Mackenna fue el locutor y periodista (dueño de la FM Impacto 104.3) Miguel Barzola quien por entonces era corresponsal del programa "Tiempo Deportivo" que conducia Jorge Alejandro Cardenas por LV 16 Radio Río Cuarto.
"Recuerdo que para concretar su presencia en nuestra localidad, tuve en su casa donde me recibió con la cordialidad que lo caracterizaba. Era una persona muy sencilla, pero un gran periodista y relator", señaló a MACKENNA INFO Miguel Barzola.
Fuente: Toda Pasión
Redacción: Mackenna Info
Ultimas Noticias
La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba
La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.
Leer más
La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico
Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.
Leer másDeportes
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.
Leer más
San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura
El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.
Leer másEspectáculos
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más


.jpg)








