CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Para el intendente Casari, en Mackenna los contagios de Covid- 19 surgieron de las juntadas sociales
Un poco "más flexibilizado", sin la dura presión que debió soportar cuando la situación era crítica, el intendente Roberto Casari en declaraciones realizadas en distintos medios de la localidad y región, fue contundente al señalar que en Mackenna los contagios masivos que llegaron a superar el promedio del 1 % de la población, se produjeron debido a la irresponsabilidad social, sosteniendo que no salieron de los puestos de trabajo, sino de las juntadas en asados con amigos.
El contagio masivo surgió de las juntadas
"El principal espacio por donde ha transitado el virus, a sido en las juntadas sociales, que termina derivando en las reuniones familiares; por ahí salió la principal vía de contagio", aseguró el mandatario municipal.
Por lo tanto, Casari puntualizó que los controles van a seguir siendo más estrictos, teniendo en cuenta que a partir de ahora quienes no cumplan con la bioseguridad y las prevenciones que imponen los protocolos, tanto en sus puestos de trabajo como al circular por la vía pública, serán sancionados con multas que van desde los 5 mil hasta los 70 mil pesos.
"Tenemos que entender que el principal espacio por donde ha transitado el virus a sido en las juntadas, cuando estamos al lado del otro, comiendo asado, tomando un vinito o en reuniones familiares cuando se comparten mates", reiteró Casari, para luego añadir, que la franja más complicada fue la de las personas entre 30 y 50 años de edad, al momento de citar los asados con amigos.
"A ver si entendemos; no me contagie porque fui a trabajar, me contagie cuando fui a comer el asado con mis amigos.
No está permitida la juntada social y vamos a ser estrictos con todos los controles que correspondan a la Ley 10.702 que esta en vigencia", apuntó.
"La única forma de salir de esta situación, es que cada uno sea responsable, al momento de cuidarse y cuidar al otro", remarcó el intendente de Mackenna, Roberto Daniel Casari.
Ultimas Noticias
Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial
La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.
Leer más
Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación
El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









