09/09/2016 | Locales

EDUCATIVAS

Un Film realizado por alumnos de Mackenna, participó de un Festival de Cortometrajes.

Un Film realizado por alumnos de Mackenna, participó de un Festival de Cortometrajes.
Se trata del cortometraje “Extraño Suceso” realizado por alumnos y docentes del IPETAyM Nº 65 “Juan Antonio De Mena” que fue presentado en Córdoba en el Festival de Cortos "Invicine". Este encuentro permite mostrar el “cine de los invisibles”, de cortos cinematográficos sociales no competitivos que tiene como objetivo mostrar un cine que no tiene pantalla. En el caso del trabajo de los alumnos de Mackenna, éste fue presentado en el marco de un encuentro realizado en Córdoba, en el complejo de Luz y Fuerza, junto con producciones de todo el país en el rubro de suspenso y misterio.

Los profesores Carlos Alberto Boaglio, Sergio Mont y María Elena Dellafiore fueron los coordinadores del corto, cuyo argumento se basa en el cuento de Julio Cortázar, "Casa Tomada", participando en el rubro Suspenso y Misterio.

El cuento fue adaptado a la filmación bajo el nombre de "Extraño Suceso". Narra la vida de dos hermanos, quienes sienten ruidos extraños en el lugar en que residen y la casa queda tomada. Lo curioso es que el colegio de Mackenna logra la selección sin tener la especialidad de Audio Visión como materia de enseñanza.

Los alumnos que hicieron de actores, fueron Tomás Linera, Sofia Ortega y Renzo Rojo.
El Director del Colegio, Profesor Ricardo Artaza dijo a un matutino regional que desde mediados del año pasado se desarrollaron los trabajos de filmación de un cortometraje en el marco de un Proyecto Nacional de Inclusión Digital Educativa "Cortos en la NET Literatura y Ficción", en el que estudiantes y profesores del IPETAyM Nº 65 "Juan Antonio de Mena" de esta ciudad iban a ser los protagonistas y que ahora han sido seleccionados. El proyecto nacional de cortometrajes consiste en incentivar y apoyar a estudiantes y docentes de secundarios para realizar cortos de ficción a partir de textos breves, familiarizándose con las nuevas tecnologías.
 


Ultimas Noticias

09/09/2025
SINIESTROS

El riesgo de incendios es extremo en la provincia

Se espera el ingreso de vientos del sector norte para las próximas horas, lo que elevará al máximo la probabilidad de incendios.

Leer más
08/09/2025
EDUCACIÓN

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.

Leer más

Deportes

04/09/2025
FÚTBOL NACIONAL

La Selección de la Liga de Río Cuarto se consagró campeón de la Región Centro de la Copa País

Ayer miércoles 3 de setiembre desde las 16:00, en el Estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca, se jugó la vuelta entre el selectivo local y los catamarqueños.

Leer más
01/09/2025
AUTOMOVILISMO

El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista

Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la séptima fecha del campeonato de TC Pick Up y Turismo Pista. El regreso fue en el marco de una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se posibilitaron, sobre todo, mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos.

Leer más
28/08/2025
AUTOMOVILISMO

Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto

La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.   

Leer más

Espectáculos

08/09/2025
POP

Lali volvió a llenar dos estadios de Vélez y anunció el quinto para diciembre

Lali Espósito volvió a Liniers para presentar su nuevo disco, "No vayas a atender cuando el demonio llama". Además, estrenó el single "Payaso" y hasta metió cover de "Vencedores vencidos", de Los Redondos.

Leer más
08/09/2025
ROCK

Mosaico presenta "Implosión" su nuevo Ep

Mosaico lanza “Implosión”, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas digitales. Con cuatro canciones intensas y emocionalmente cargadas, el grupo da un paso firme en su evolución sonora, consolidando una identidad que dialoga con el emo y el post-hardcore de los 2000, pero con un enfoque contemporáneo, refinado y profundamente introspectivo.

Leer más
01/09/2025
HARD PUNK

Rise of the Northstar por primera vez a la Argentina!

Rise of the Northstar, la banda francesa que revolucionó la escena internacional con su explosiva fusión de metal, hip hop y hardcore, sumada a una estética inspirada en la cultura pop japonesa, el manga y el anime clásico, llega por primera vez a la Argentina con un show imperdible. La cita es el 16 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), donde presentarán lo más destacado de su discografía, incluyendo Showdown, su más reciente y aclamado álbum de estudio.

Leer más