EL ÚLTIMO ADIÓS
Profundo dolor en La Carlota por la muerte del jugador de Jorge Ross Cristian González
Ayer miércoles falleció Cristian González, el jugador de 25 años era el actual capitán de la Primera División de Asociación Española y Deportiva Jorge Ross de La Carlota.
“Con muchísima tristeza, comunicamos que dejó de existir Cristian González, jugador y capitán de la primera división de Jorge Ross”, comunicó el parte de prensa emitido en la tarde de ayer por la institución carlotense.
Tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado, el jugador no se recuperó y finalmente ayer se conoció la noticia que el ambiente futbolístico de la Liga de Canals no quería recibir.
“Por tal motivo, la Comisión Directiva ha resuelto decretar el duelo correspondiente, suspendiendo todas las actividades, hasta el día domingo 27 de septiembre, inclusive. Desde ‘El Club del Pueblo’ nos unimos al dolor de familiares, amigos y compañeros del plantel”, prosigue el comunicado acompañado por la foto del “Negro” y la cinta de capitán que lo identificó en los últimos tiempos.
Finalmente agrega: “Se ha ido un enorme jugador, una gran persona que se ganó el cariño y el respeto de todos quienes llegaron a conocerlo. Para nuestra institución será eternamente el jugador emblema”.
Inmediatamente se conoció la noticia, varios clubes de la Liga de Canals expresaron su dolor en las redes sociales, acompañando a la familia de Cristian González y los seguidores del “Puente”, entre ellos el Club Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota.
“Cristian era el modelo de jugador de Ross, el jugador emblema, un pibe que no se puso en su carrera otra camiseta, con una entrega absoluta y códigos de vestuario, compañerismo y lealtad que lo transformaban en el modelo a seguir”, lo definió Daniel Milanesio, a cargo de la oficina de prensa de Ross.
El año pasado el club instituyó el premio de jugador emblema en el fútbol infantil, una distinción que incentiva a los futbolistas de la institución a mantener un comportamiento y compromiso especial, una muestra de lo que significó González para la entidad, pese a sus cortos 25 años, es que fue seleccionado para hacer entrega de esa distinción por ser el jugador de Primera División que reunía todas esas características.
González fue campeón con la “Celeste y Blanca” en la categoría 95, Reserva y Primera (entre ellos el Torneo Provincial 2013), su compañero Gustavo Doffo lo recordó: “Fue una noticia muy triste, el ‘Negrito’ comenzó de chiquito a jugar con nosotros y llegó a ser nuestro capitán y emblema del club, era un chico que amaba jugar al futbol y lo vamos a recordar siempre por su garra dentro de la cancha. Es una noticia muy triste para La Carlota, porque era muy querido por todo el pueblo”.
Fuente: Al Toque Deportes
Redacción: Mackenna Info
Ultimas Noticias
Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV
En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre
Leer más
El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles
Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








