SOCIEDAD
El Papa Francisco podría visitar la Argentina en el 2021
Así se lo dijo al nuevo nuncio, Miroslav Adamczyk, un prelado de nacionalidad polaca, que desde el 6 de septiembre representa a la Santa Sede en nuestro país.
El diplomático no disimuló su emoción, luego de concelebrar la misa con el obispo Jorge Eduardo Scheining de la Diócesis de Mercedes-Luján. Para Jorge Eduardo, como lo llaman todos, nada es imposible. Sin repetir, sin soplar y en 30 segundos, no dudó en invitarlo a la celebración del aniversario de Nuestra Señora de las Mercedes.
Adamczyk aceptó y por primera vez vivió la experiencia de rezar con argentinos. Con la voz conmovida, el prelado de nacionalidad polaca anunció la voluntad del Papa de venir a Argentina; lo hizo ante los micrófonos del colega Fernando Pachiani, a quien le reconoció que hablaba con frecuencia de Argentina con él.
El nuevo Nuncio viene con la misión de estrechar vínculos entre la Argentina y la Santa Sede. Transparente, cálido, se refirió a sus charlas con Francisco respecto de esta su tierra. Le pidió el Papa, entre otras cosas, que lo representara dignamente aquí. Adamczyk destacó el amor con que Francisco se refiere a su país y reiteró que en la despedida insistió con que tiene ganas de venir a la Argentina.
Bergoglio suspendió sus vuelos papales hasta que pase la pandemia, pero estamos más cerca que nunca de que venga. Una fecha posible sería después de julio del año próximo.
El pueblo de Dios en el parque Martín Rodríguez de Mercedes, estaba desbordado de fe. A la ceremonia los asistentes fueron con autos para guardar el protocolo de la distancia. Todos al aire libre, bajo un mismo cielo. Juan Ignacio Ustarroz, el intendente, no disimulaba su alegría.
Los Ustarroz, al igual que su hermano, el ministro del Interior Wado de Pedro, son muy bergoglianos. Una anécdota, que conoce el Papa, fue que el intendente ganó la primera elección por un voto. Al día siguiente, toda la familia estaba limpiando las calles, podando los arboles, trabajando sin parar. Sacó a la ciudad adelante con el pico, la pala y una buena administración. Se predica con el ejemplo. En la última elección, arrasó con el 57 por ciento de los votos. En las calles mercedinas, no hay un solo papel en las veredas.
En pocos días más, el nuncio Adamczik volverá a la Catedral mercedina, para entregarle el palio bendecido por el Papa al arzobispo Scheining. El tiempo de pandemia impidió que pudiera viajar a Roma para participar de la celebración junto al Papa. Por esta razón, será el Nuncio quien impondrá la investidura. Se trata de un símbolo que se coloca sobre los hombros como señal del pastoreo y recordatorio de que deben cargar con las ovejas como lo hizo el buen Pastor con la oveja perdida. Es una cinta de lana blanca proveniente de corderitos bendecidos en la fiesta de Santa Inés el 21 de enero.
Jorge Eduardo cumple con esa función espontánea y asimilada desde la época que vivió en la Catedral Metropolitana muy cerca de Bergoglio, a quien acompañó en el último Jueves Santo en el que el entonces todavía Arzobispo de Buenos Aires, como cardenal, lavó los pies a los adictos en recuperación en la villa 1-11-14. Su humildad, su cercanía con la Virgen y con los pobres, le otorgan un privilegio sagrado; todo eso que él le encomienda, en sus momentos viscerales, solitarios, de Padre Nuestro y Ave María, ella se lo concede. Llena eres de gracia.
Por Alicia Barrios. Infobae
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








