CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Coronavirus: para el intendente Casari, en Mackenna se están haciendo las cosas bien
"Se están haciendo las cosas bien"
Lo remarcó el Intendente Municipal Roberto Casari en declaraciones a VM1 Radio Vicuña Mackenna. "Se están haciendo las cosas bien, con conciencia, por eso se nota que han bajado los casos. Pero debemos cuidarnos y respetar las medidas de bioseguridad cuando salimos a caminar o en bicicleta, ahora que vienen las tardes lindas".
"Se van a seguir habilitando rubros y actividades, pero debemos mantener este orden para que no volvamos a un pico de casos complicados; seguir con uno o dos por día y no que tengamos veinte casos en un día y volver hacia atrás", puntualizó.
"Tenemos que aprender a convivir con el virus"
"En el aislamiento de las personas, haber dejado de hacer juntadas sociales y reuniones familiares, hemos observado que hubo una baja importante en esta transmisión viral.
Pero tenemos que aprender a convivir con el virus, esto va a continuar", precisó Casari en dialogo con el conductor del programa "La Burbuja" Marcelo Dellafiore.
"Aprender a convivir con el virus, significa andar siempre con el barbijo, permanentemente limpiar nuestras manos con alcohol gel, y después cuando llegamos a casa lavarnos las manos y esa ropa que usamos desinfectarla para después poder volverla a usar", recomendó el intendente.
Consultado si pueden volver las reuniones familiares, el mandatario fue claro y contundente al sostener que por el momento las reuniones familiares y sociales están prohibidas, tratando de hacer las cosas bien para que el domingo 18 de octubre, Día de la Madre, se pueda compartir en familia.
Vale recordar que en el informe de prensa emitido el lunes por la dependencia policial local, donde se detalla todos los hechos ocurridos durante el fin de semana, se incluía que se habían recibido varias llamadas al 101 comentando sobre juntadas en distintos barrios de la localidad. Sobre este tema, Casari dijo que ha veces estos casos superan los controles, y pidió a la comunidad que sean responsables y cumplan con lo exigido en los distintos protocolos que impone el COE.
Ultimas Noticias
Mackenna: Encontraron sin vida al hombre que había desaparecido
En la tarde del martes, en cercanía del Río Quinto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Feliz Degioanni, el trabajador rural que era intensamente buscado desde el lunes a la noche por patrullas especializadas en sitios donde no se puede ingresar caminando.
Leer más
Mackenna: Gran operativo de búsqueda y rastrillaje de una persona mayor
En el marco de las actuaciones iniciadas para dar con el paradero del ciudadano Luis Félix Degioanni, de 72 años de edad, se ha activado el protocolo correspondiente de búsqueda y rastrillaje.
Leer másDeportes
San Martín empató con Belgrano y se alejo del puntero del Torneo Apertura
Sin penas ni glorias el domingo se disputó el Superclásico de Mackenna entre el local Belgrano y San Martín terminando con un pálido empate en cero. El partido correspondió a la Décimo Tercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








