METEOROLOGÍA
Déficit histórico de precipitaciones en la provincia de Córdoba
La Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, pudo determinar que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones registrado. Dicha estación realiza las mediciones desde el año 1955 y debido a esto, hoy en día se cuenta con la información actualizada al respecto, de la cual surge que estamos transitando el año más seco desde que se tienen registros.
El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico, el cual va desde el mes de julio a junio. Como lo determinó el estudio llevado a cabo, en el periodo 2020 cayeron en Córdoba 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.
Cabe destacar que esta información distribuida en forma espacial para el resto del territorio, en base a otras estaciones de la Provincia, permite establecer una relación directa entre las áreas de la Provincia con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se están presentando en los últimos días.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Inglaterra derrotó a Panamá y quedó puntero del Grupo L
El elenco británico destrabó un desarrollo adverso en el complemento gracias a las apariciones de Bellingham y Kane. Con este triunfo, los dirigidos por Thomas Tuchel aseguraron la cima de la zona y esperan por un mejor tercero en los 16avos de final.
Leer más
Colombia igualó ante Portugal y se quedó con el primer puesto del Grupo K
Disputaron un atractivo encuentro que terminó 0-0. El conjunto Cafetero jugará los 16avos de final con Ghana y podría cruzarse con la Scaloneta en cuartos de final.
Leer más
Argentina le ganó a Jordania y termino la fase de grupos con puntaje ideal
La selección argentina hizo los deberes y completó una primera rueda perfecta tras vencer 3 a 1 a Jordania, en el último compromiso de la fase de grupos.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








