05/10/2020 | Regionales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

En Río Cuarto bolicheros y organizadores de eventos solicitaron a los concejales la apertura de sus actividades

En Río Cuarto bolicheros y organizadores de eventos solicitaron a los concejales la apertura de sus actividades
En plena pandemia y con una ciudad con miles de casos positivos, empresarios relacionados con los boliches bailables y salones de eventos, presentaron su protocolo ante los ediles de la municipalidad con el objetivo de volver a la actividad antes de fin de año.

Solicitaron a los concejales la apertura de la actividad de eventos. Integrantes del Bureau Río Cuarto se reunieron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes

Federico Coria recordó que habían presentado un protocolo de trabajo a las autoridades del COE y la Municipalidad, pero "hasta el momento no tuvieron respuestas".

Sostuvo que “están desesperados porque hace seis meses que no pueden trabajar”.

Paola Menossi indicó que "la falta de eventos afecta en forma directa a unas 2500 personas, pero hay un número significativo en forma indirecta", ya que una los eventos y convenciones que se organizan en la ciudad no se pueden realizar, lo que representa una caída importante de ingresos para muchos sectores.

El empresario Héctor Wenger indicó ayer que ya acordaron un protocolo para los boliches de Río Cuarto, con aplicación de la modalidad de acceso a los locales con “burbujas”, donde pequeños grupos podrán consumir comidas, bebidas y bailar.

Cada burbuja podrá albergar hasta 6 personas, que podrán ingresar con reserva previa y bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas al público en otros comercios.

De acuerdo a este esquema, los clientes no tendrán permitido ingresar ni tener contacto con los de otra burbuja que no sea la suya.

La idea es retomar la actividad a fin de año o, si la situación epidemiológica de la ciudad lo permite, cuanto antes.

“Hemos tenido diálogo con la secretaría y la subsecretaría de Gobierno, y tratamos de seguir las disposiciones de Salud de la Nación y del COE. En base a esto, hicimos un protocolo y la Municipalidad lo vio con buenos ojos. Esperamos reabrir para fin de año o antes”, dijo Wenger.

Fuente: LV16.COM Diario Puntal

Redacción: Mackenna Info


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

22/06/2026
MUNDIAL 2026

Uruguay no pudo con Cabo Verde y complica su clasificación

El equipo de Marcelo Bielsa pagó caras sus desatenciones defensivas en Miami. Tras arrancar perdiendo y lograr revertirlo, una falla insólita de Fernando Muslera sentenció la igualdad 2 a 2.

Leer más
21/06/2026
MUNDIAL 2026

Bélgica e Irán empataron sin goles en un partido repleto de emociones

El combinado europeo dominó el desarrollo pero chocó contra la inmensa figura del arquero Alireza Beiranvand. Darío Herrera expulsó a un defensor y el VAR anuló un tanto asiático.

Leer más
21/06/2026
MUNDIAL 2026

El juego de Austria: un equipo físico, con dudas técnicas y grietas en el fondo

El próximo rival de Argentina superó a Jordania en el debut, pero los datos exponen a un seleccionado que sufre atrás y carece de profundidad.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más