CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Coronavirus: Notificarán a través de Ciudadano Digital a quienes den positivo
Desde esta semana, el Ministerio de Salud comenzará a enviar a través de la plataforma de Ciudadano Digital -CIDI- los resultados de los testeos a quienes dieron positivo para coronavirus y en la misma comunicación incluirá un enlace para que registren a sus contactos estrechos.
De este modo, la cartera sanitaria busca agilizar la notificación de los resultados, a través del envío por CIDI. Esto ya se venía realizando con la comunicación de resultados negativos para Covid-19. En ese sentido se subraya la importancia de que quienes aún no tengan usuario en esta plataforma y tengan la posibilidad, realicen su registro, al cual se puede acceder a través del enlace: Ciudadano Digital.
Cabe aclarar que aquellas personas cuyas pruebas den positivo para coronavirus y no cuenten con usuario en CIDI serán contactadas telefónicamente para comunicarles el resultado de su estudio.
En tanto quienes tengan usuario y pasadas las 72 horas no recibieron la notificación, pueden contactarse al 0800-1221-444, opción 5.
Respecto a la plataforma para el registro de contactos estrechos, las personas con diagnostico positivo de Covid-19 podrán realizar el registro de sus contactos estrechos o reenviar el link para que ellas mismas realicen la carga. Se deberá ingresar todos los datos (nombre, apellido, DNI, teléfono, dirección, factor de riesgo, profesión/ocupación) y se podrá realizar el autodiagnóstico. Esto favorecerá el seguimiento de casos y el control de los síntomas que puedan aparecer durante la cuarentena.
Una vez realizada la carga y enviada la información, ingresando con el número de DNI, los contactos estrechos pueden realizar el autodiagnóstico cada 48 horas. Si pasan más de 48 horas sin realizar el autodiagnóstico, el COE envía un mensaje por Whatsapp solicitando que se realice. Si en el transcurso de los 14 días aparecen síntomas, el COE se pone en contacto o pueden comunicarse ellos mismos al 0800-1221-444, opción 3.
Además del autoexamen digital que pueden realizar, el call center del COE se contactará con los contactos estrechos de una persona con Covid-19, que presenten enfermedades de base, se encuentren cursando un embarazo o la etapa de puerperio, o sean mayores de 60 años, para realizar el seguimiento de síntomas.
Todas las personas consideradas contacto estrecho deben completar los 14 días de aislamiento desde el último día de contacto con la persona que dio positivo para Covid-19. Para levantar su aislamiento, los contactos estrechos deberán realizarse una prueba serológica, luego de los 14 días de aislamiento, si esta prueba da negativo, se puede finalizar el aislamiento. Si la serología da positivo, tendrá que realizarse un hisopado, si da negativo, se levanta el aislamiento, si da positivo, debe seguir las indicaciones para una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19.
Se considera contactos estrechos a:
Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (convivientes o visitas, por ejemplo) respecto a una persona con síntomas o confirmación de diagnóstico de Covid-19, sin un uso adecuado de los elementos de protección.
Cualquier persona que haya trabajado con un caso confirmado de Covid-19 en estrecha proximidad, sin medidas de protección personal ni ventilación adecuada.
Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a quien presenta sospecha, probabilidad o confirmación de detección de Covid-19, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas y de manera continua.
Ultimas Noticias
Sur cordobés: finalizaron las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial 26
Une las localidades de Pincén y Ranqueles. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la rehabilitación de 38 km de la RP 4, entre La Carlota y la RP 24. Estas rutas representan vías de conectividad fundamentales para la circulación de vecinos y de la producción.
Leer más
El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior
* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.
Leer másDeportes
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer más
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








