INCENDIOS EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA
Incendios: se entregaron 600 bolsas de balanceado en Achiras
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, continúa llevando adelante operativos en los distintos puntos de la provincia que resultaron afectados por los incendios. Los principales destinatarios de las acciones de la cartera productiva son los pequeños productores pecuarios que han perdido pasturas y forrajes por la acción de las llamas.
Durante la mañana de hoy se realizó una distribución de alimento balanceado en la localidad de Achiras, donde se estableció la base logística para un operativo destinado a los afectados en ese sector de las Sierras del Sur. Días atrás, ya se habían entregado otras 1.100 bolsas en Alpa Corral, y otras 1.100 en Las Albahacas.
Además de esta entrega, se dispuso la presencia de personal con equipos de CIDI Móvil, para que los damnificados puedan confeccionar la Declaración Jurada de Daños. En total, participaron más de 10 agentes de las direcciones de Agencias Zonales y de Fiscalización, y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del ministerio.
Cabe destacar que como estos incendios ocurrieron en las últimas semanas, este trabajo constituye una primera instancia de ayuda, ya que en las próximas jornadas y en función de los relevamientos, llegará apoyo de la Provincia para los afectados a través de aportes económicos, líneas de crédito a tasa cero y equipamiento e infraestructura.
Las acciones de hoy fueron coordinadas por la responsable de la Agencia Zonal Río Cuarto del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez, y el director general de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; contaron con la colaboración y asistencia del resto de los integrantes de la Mesa Interinstitucional Alpa Corral, que se conformó el lunes 5 de octubre para atender a toda las Sierras del Sur. También participaron el legislador Leandro Carpintero y el intendente local José María Gutiérrez.
Al igual que sus predecesoras de Ischilín y Punilla, creadas al momento de la ocurrencia de incendios en el norte cordobés, la Mesa está conformada por diversas áreas estatales, entidades privadas, organismos nacionales y organizaciones de productores agropecuarios, entre otros actores.
Además de la cartera productiva, trabajan representantes de INTA y Senasa; intendentes y jefes comunales de las poblaciones afectadas; legisladores; la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; la Asociación de Ingenieros Agrónomos del sur de Córdoba; al igual que la Universidad Nacional de Río Cuarto. También trabajan los ministerios de Coordinación y de Desarrollo Social.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Uruguay no pudo con Cabo Verde y complica su clasificación
El equipo de Marcelo Bielsa pagó caras sus desatenciones defensivas en Miami. Tras arrancar perdiendo y lograr revertirlo, una falla insólita de Fernando Muslera sentenció la igualdad 2 a 2.
Leer más
Bélgica e Irán empataron sin goles en un partido repleto de emociones
El combinado europeo dominó el desarrollo pero chocó contra la inmensa figura del arquero Alireza Beiranvand. Darío Herrera expulsó a un defensor y el VAR anuló un tanto asiático.
Leer más
El juego de Austria: un equipo físico, con dudas técnicas y grietas en el fondo
El próximo rival de Argentina superó a Jordania en el debut, pero los datos exponen a un seleccionado que sufre atrás y carece de profundidad.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








