FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.
Dura caída de Belgrano en su cancha.
Como siempre lo hace Belgrano, desde el inicio salió a presionar a su rival y esta vez Santiago Martinez tuvo la primera chance de abrir el marcador al minuto de juego. Las acciones se desplegaban en terreno visitante, el Atlético no podía controlar la presión que le imponía el conjunto de Walter Abbona que seguía teniendo la pelota y generando peligro en el área rival. A los 10' D'Andrea en el apuro por despejar una pelota, comete penal que luego Juarez cambio por gol. De ahí en más el partido se hizo muy disputado en el medio campo, la visita no podía encontrarle la vuelta al juego que le proponía Belgrano.
A los 26' el Árbitro Roberto Rivero expulsó con roja directa al defensor Ariel lensina por una falta muy fuerte contra Defassi. Abbona replegó un poco sus líneas y le cedió la pelota al conjunto de Néstor Gariboldi que seguía perdido, con pocas ideas para poder aprovechar el jugador de más que tenía.
En el complemento el técnico del Atlético paro un esquema ofensivo 3-4-3 para intentar hacer valer el hombre de más en busca del empate, ante un Belgrano que aprovechando el adelantamiento de su rival, de contra supo utilizar los espacios con un buen trabajo del "Turco" Amado en el medio, generando claras situaciones de gol que Britos y Martinez no supieron concretar. Por momentos el partido se tornaba de ida y vuelta. Sampacho jugado al ataque y Belgrano que esperaba agazapado la contra salvadora. Fueron tantas las chances que tuvo el "tricolor" para liquidar el pleito que el arquero Ramiro Armengol, con el correr de los minutos se fue transformando en la figura de su equipo, ya que salvo varias jugadas que hubieran definido la historia. Pero una vieja frase del ámbito futbolero reza que los partidos no se ganan solo mereciéndolos, sino también convirtiendo goles. Y eso fue lo que le paso esta vez al equipo del "Negro" Abbona. Cuando parecía que el segundo gol de Belgrano estaba al caer, una jugada de otro partido termina dándole el empate al "Milrayitas". Pablo Montes que había ingresado por Ojeda, a los 27' aprovecha un error defensivo y manda la pelota al fondo de la red. Cuando el local todavía no había podido recuperarse del empate, cinco minutos más tarde luego de un córner, Córdoba para el balón con la mano, Rivero estaba muy cerca, cobra penal que Medina convierte en el segundo tanto del Atlético.
Dolido, con mucho amor propio, el "tricolor" fue en busca de la igualdad, pero dejaba muchos espacios que esta vez si fueron aprovechados por los delanteros visitantes, por eso no extraño que el "Turbo" Alfonso a los 43' sellara el resultado con un verdadero golazo desde afuera del área.
Dura caída de Belgrano, que el próximo Domingo deberá visitar a Atlético Adelia María buscando recuperarse para llegar bien parado al clásico ante su eterno rival. El "Milrayitas" terminó festejando un triunfo que le costó mucho, pero tuvo la suerte de pegar en los momentos justos y un arquero que atajo todo lo que le tiraron.
Síntesis:
Belgrano: Matias Espinoza; Franco Contreras, Ariel Lensina y Yael Sanchez; Gonzalo Córdoba, Federico Funes, Iván Amado y Federico Juarez; Santiago Martinez y Diego Britos. DT: Walter Abbona.
Atlético Sampacho: Ramiro Armengol; Cristian Abayay, Diego Defassi, Franco D'andrea y Lorenzo Titarelli; Maximiliano Ojeda, Federico Chavez, Gastón Fabro y Maximiliano Medina; Claudio Alfonzo y Francisco Delgado. DT: Nestor Gariboldi.
Goles: 1º Tiempo; Juarez de penal (B). 2º Tiempo; 27' Pablo Montes (A.S.), 33' Maximiliano Medina de penal (A.S.), 43' Claudio Alfonso (A.S).
Cambios: 1º Tiempo: 42' Jhonatan Amaya por Titarelli (A.S.). 2º Tiempo; 15' Pablo Montes por Ojeda (A.S.), 25' Juan Cesaretti por Contreras (B), 35' Felix Pappa por Britos (B) y Lautaro Soano por Borgatello (B).
Incidencias: A loa 26' del Primer Tiempo fue expulsado Lensina. (B).
Arbitro: Roberto Rivero.
Reserva: Belgrano 0 - Atlético Sampacho 2.
Cancha: Club A. Belgrano.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L
La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.
Leer más
Colombia le ganó con lo justo a República del Congo
El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.
Leer más
Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo
La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








