25/10/2020 | Regionales

TEMPORAL CON FUERTES TORMENTAS

El Gobierno Provincial asistirá a las localidades afectadas por la tormenta

El Gobierno Provincial asistirá a las localidades afectadas por la tormenta
El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de Bulnes, Martin Toseli, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, las localidades más afectadas por la tormenta de este domingo.

Las localidades de Bulnes y Cintra fueron sufrieron este domingo daños importantes por vientos huracanados y las fuertes precipitaciones. Hubo evacuados y viviendas afectadas.

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de Bulnes, Martin Toseli, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, las localidades más afectadas por la tormenta de este domingo. En ese marco, el funcionario puso a disposición la ayuda necesaria para atender la situación originada por las copiosas precipitaciones.

Hasta el momento en Cintra se registraron vientos huracanados y abundante precipitaciones con caída de granizo, lo que ocasionó voladura de techos y árboles, postes de telefonía y árboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída. El área se encuentra sin energía eléctrica por daños en la línea troncal.

En tanto, en la localidad de Bulnes se evacuaron tres familias que fueron trasladadas a la iglesia del lugar. Allí precipitaron más de 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad.

En Santa Rosa de Calamuchita, por otro lado, se dispuso un corte preventivo de los vados Viena, Arrinconada y Villa Incor debido a que el río presenta una crecida de tres metros.

En el mismo departamento, en Villa Yacanto precipitaron 110 milímetros y en San Miguel 88 milímetros, con una crecida del río de cuatro metros. En El Tabaquillo y El Durazno se registraron 100 milímetros sin inconvenientes hasta el momento.

En la localidad de Villa Valeria también se registró una precipitación en corto lapso con un total agua caída de 138 milímetros. En este caso intervinieron bomberos para desagotes de patios y un total de 18 viviendas sin daños materiales.

Asimismo, en la localidad de Alejandro Roca algunas viviendas se vieron afectadas por el fuerte viento, y en Chaján por anegamiento.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, se registraron 128 eventos, entre árboles y ramas caídas,  riesgo de cables, anegamiento de viviendas y postes en riesgo.

Fuente: La Mañana de Córdoba


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más