20/09/2016 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO: TORNEO NACIONAL DE LIGAS.

Con gol de Julíana Berardo la Selección de la Liga igualó el primer partido.

Con gol de Julíana Berardo la Selección de la Liga igualó el primer partido.
Con un golazo -de colección- convertido por la jugadora del Club A. San Martín de Vicuña Mackenna Julíana Berardo, el combinado de la Liga Regional de Río Cuarto y su par de la Liga Valle del Conlara empataron uno a uno en el primer partido disputado el pasado Domingo en cancha de Alberdi en busca del boleto al Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se desarrollará en Bariloche. Celeste Azcurra puso al frente a las visitantes, pero luego vino el empate a través de una gran jugada individual de la delantera "Celeste" July Berardo que una vez más demostró su gran talento a la hora de tratar el balón- Las dirigidas por Mariana Ferretti -Directora Técnica del la Selección de la Liga de Río Cuarto, deberán jugarse la clasificación en suelo puntano el próximo sábado 1 de octubre cuando se dispute el partido revancha. El Combinado regional tiene muy buenas jugadoras provenientes de  los equipos que estan disputando el Torneo Femenino de Fútbol 2016 "Roberto Mauri", por lo tanto en erl ambito cercano al seleccionado riocuartense reina el optimismo.    

La imagen final dejó a las visitantes cerca del triunfo aunque el desarrollo del encuentro fue intenso, equilibrado y con dominio alternado. La presión en la marca de la Selección de la Liga Valle del Conlara condicionó el plan de las locales. Las dirigidas por Mariana Ferretti quedando envueltas en el juego visitante y solo por momentos pudieron explotar el juego asociado que puso en apuros a la defensa visitante. La disputa del mediocampo fue el punto neurálgico del trámite ya que cuando Verón se impuso la Selección de la Liga Regional manejó los tiempos y creó situaciones de gol; mientras que cuando Zalazar prevaleció el seleccionado visitante creció y se instaló en campo rival. La paridad se rompió pasados los 20 minutos cuando un largo tiro libre impulsado por Celeste Azcurra sorprendió a la arquera Giraudo y puso al frente a la Liga Valle del Conlara. Las locales tardaron en asimilar el golpe y cuando parecía que finalizaba la etapa inicial apareció un jugada “messiana” para abrir el cerrojo visitante. Juliana Berardo -ingresando por el centro del área mayor- se deshizo de cuatro rivales mediante un pie a pie y -con lucidez- definió bien ante el achique de la arquera Allisiardi.
En el complemento se mantuvo la tendencia de la primera mitad con un dominio alternado y claras manifestaciones de gol que generaron un manto de incertidumbre al desenlace del compromiso. La asociación entre Fernández, Berardo y Pascuini volvió a gravitar en el mejor tramo de las locales pero no pudo plasmar en la red esa supremacía en el juego. Una media vuelta de Targhetta y un disparo de Pascuini fueron las ocasiones más claras de las dirigidas por Mariana Ferretti. El duelo central entre las volantes Verón y Zalazar fue el punto de tensión del juego. La segunda quincena de minutos mostró una marcada superioridad de la visita en donde la ingresada Deltrecco fue un revulsivo en el ataque generando -a base de velocidad y habilidad- las mejores situaciones de gol. Un centro suyo se transformó en tiro al arco que besó el travesaño y posteriormente volvió a probar mediante un fuerte disparo cruzado. La volante Zalazar puso en vilo el resultado al estrellar su remate de media distancia al ángulo tras la buena cobertura de la arquera Ferreyra. Esa secuencia de llegadas entonó a las visitantes que estuvieron cerca de llevarse la victoria a San Luis. El empate reflejó la paridad entre ambas escuadras y dejó la serie abierta y con pronóstico reservado.
Síntesis:
Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto:
Ivana Giraudo; Melina Correa, Rocío Díaz, Dianela Aguirre, Delfina Leal; Juliana Berardo, Melania Verón, Aylén Oyola; Agustina Fernández; Carolina Pascuini y Marilyn Targhetta. DT: Mariana Ferretti.
Liga Futbolística y Deportiva Valle del Conlara: Florencia Allisiardi; María Inés Amaya, Celeste Azcurra, Débora Chirino, Belén Funes; Viviana Azcurra, Marcela Zalazar, Karen Molina, Fátima Velázquez; Jésica Machuca y Silvina Kaufmann. DT: Cristian Alba.
Goles: a los 20’ PT Nadia Azcurra (LFyDVC) y 27’ PT Juliana Berardo (LRFRC).
Cambios: todos en el complemento, a los 4’ Martina Deltrecco por Velázquez (LFyDVC), 6’ Gabriela Ferreyra por Giraudo (LRFRC), 10’ Sofía Palacios por Kaufmann (LFyDVC), 11’ Leonela Pajón por Oyola (LRFRC) y 21’ Gabriela Aranda por Zalazar (LFyDVC).
Árbitro: Leandro Acosta (ARAF).
Cancha: Centro Cultural Alberdi.
 


Ultimas Noticias

27/05/2024
SOCIEDAD

Emprendedores: curso gratuito para poner en marcha un negocio

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

Leer más
25/05/2024
CELEBRACIÓN

Sin Desfile Cívico Militar, en Mackenna solo se realizó un acto por el 25 de Mayo

Debido a que los especialistas en meteorología, anunciaban para el sábado tiempo frío, con llovizna y copos de nieve, desde el municipio se decidió suspender el Desfile Cívico Militar que cada año se realiza en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Solo se realizó un acto con autoridades y representantes de Centros Educativos, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, entidades y fuerzas policiales con sus Banderas de Ceremonia.    

Leer más

Deportes

27/05/2024
MARATÓN: FIESTA MAYA 2024

Carrera Maya 2024: La autentica Fiesta Patria y Deportiva

La 48ª edición de Carrera Maya convocó a 13 mil atletas para disputar uno de los circuitos más tradicionales y esperados de la Argentina. El ganador de los 10K fue Dylan Van Der Hock, y Mariana Borelli se llevó el triunfo entre las damas.

Leer más
26/05/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura

Tal como lo anticipamos en la previa, salió un partido vibrante, apasionante en los minutos finales, con dos equipos que tienen jugadores de jerarquía y ambos técnicos, apuestan al buen juego colectivo. Lamentable la pésima actuación del "desconocido" Árbitro Juan Vaselli, quien no estuvo a la altura de un partido de este nivel. El conjunto "Azulgrana" lo ganaba dos a cero y en dos minutos el máximo artillero de la Liga, Luis el "Coqui" Di Santo, igualó las acciones.

Leer más
25/05/2024
MOUNTAIN BIKE

Brillante perfomance de Guillermina Jaureguiberry en el Desafío Río Pinto

El pasado domingo 28 de abril más de cinco mil competidores de ciclismo de montaña de distintos países del mundo, participaron del Desafío al Valle del Río Pinto 2024, la mítica carrera que se desarrolla en la localidad serrana de la Cumbre, provincia de Córdoba.

Leer más

Espectáculos

23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más
08/05/2024
GLAMOUR

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido

La MET Gala 2024 es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la belleza y el peinado. Esperamos todo el año para ver las interpretaciones más artísticas y Sleeping Beauties: Reawakening Fashion no decepcionó, pues nos hizo soñar con un jardín distópico.

Leer más