06/11/2020 | Regionales

SOCIEDAD

Río Cuarto: Mamás sin cobertura social recibieron ajuares

Río Cuarto: Mamás sin cobertura social recibieron ajuares
* Más de 80 mujeres embarazadas de los barrios Obrero, Santa Rita y Las Delicias recibieron los beneficios del programa CBA con Ellas. * Además, se instaló un Vacunatorio Móvil para que completen su cartilla de vacunación y la de sus bebés.

Este viernes, la directora del Programa Córdoba con Ellas, Mónica Pratto, la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas encabezaron la entrega de ajuares a más de 80 futuras mamás sin obra social, en la Capital Alterna de la Provincia.

La jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de barrio Obrero, donde las embarazadas recibieron ajuares, chequeras, y leches fortificadas, en el marco del Programa Córdoba con Ellas que impulsa el Ministerio de la Mujer.

También acompañaron, la delegada de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Georgina Bustos y la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Torres y el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

En primer término, Pratto destacó: “En la jornada de hoy, con agentes del Ministerio de la Mujer, vamos a inscribir a todas aquellas mamás que estén embarazadas y que no cuentan con obra social. Aquí les entregamos una chequera para hacerse todos los estudios en clínicas privadas, para que puedan adquirir los medicamentos de manera gratuita, y así lograr que se hagan todos los controles prenatales para cuidar al bebe en camino”.

“Todos los meses les vamos a entregar dos cajas de leche fortificada, y al final del embarazo les entregamos el ajuar completo, para que no les falte nada”.

La funcionaria resaltó que en el lugar también se instaló un Vacunatorio Móvil, para que mujeres y niños puedan completar su calendario de vacunación en caso de ser necesario, y agregó: “Estamos presentes en todas las localidades de la provincia, trabajando conjuntamente con los municipios para llegar a todas las mujeres que nos necesiten. Nuestra función es acompañar a las mamás vulnerables, pero también a las mujeres que trabajan en el sector privado, a través del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad”.

A su turno, Llamosas,  señaló que “desde la Secretaría de Políticas Sociales, se está trabajando, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, en acompañar a las mamás, a las mujeres embarazadas y sus bebés, sobre todo en lo que refiere al seguimiento en el control de la salud. En el mismo sentido, en esta salida a los barrios que estamos realizando, incluimos un plan de vacunación permanente, descentralizando la necesidad de este servicio de salud en estos sectores”. 

Córdoba con Ellas, es un programa que contribuye al desarrollo integral de las mujeres de la Provincia de Córdoba, promoviendo sus capacidades desde la igualdad de oportunidades. Fortaleciendo su rol como pilar de la sociedad desde su salud, educación, trabajo y su familia. Cuenta con cuatro módulos bien definidos:

* Mujer y Salud

* Mujer y Familia

* Mujer y Trabajo

* Mujer y Educación

Desde el módulo Mujer y Salud se desarrolla el plan Protección de la Embarazada y su bebé.

PROTECCIÓN A LA EMBARAZADA Y SU BEBÉ

Es un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye la Asignación por Embarazo Córdoba, que se entrega por única vez, si se inscribe entre el primer y segundo mes de gestación, y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer junto a la entrega del ajuar para el momento del parto. Además cuenta con beneficios como atención gratuita en efectores públicos y privados, cobertura de medicamentos, dos cajas de leche fortificada para la mamá y un ajuar con todos los elementos necesarios para el momento del parto tales como camisón para la mamá, ropita para el bebé y pantuflas.


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más