06/11/2020 | Regionales

SOCIEDAD

Río Cuarto: Mamás sin cobertura social recibieron ajuares

Río Cuarto: Mamás sin cobertura social recibieron ajuares
* Más de 80 mujeres embarazadas de los barrios Obrero, Santa Rita y Las Delicias recibieron los beneficios del programa CBA con Ellas. * Además, se instaló un Vacunatorio Móvil para que completen su cartilla de vacunación y la de sus bebés.

Este viernes, la directora del Programa Córdoba con Ellas, Mónica Pratto, la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas encabezaron la entrega de ajuares a más de 80 futuras mamás sin obra social, en la Capital Alterna de la Provincia.

La jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de barrio Obrero, donde las embarazadas recibieron ajuares, chequeras, y leches fortificadas, en el marco del Programa Córdoba con Ellas que impulsa el Ministerio de la Mujer.

También acompañaron, la delegada de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Georgina Bustos y la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Torres y el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

En primer término, Pratto destacó: “En la jornada de hoy, con agentes del Ministerio de la Mujer, vamos a inscribir a todas aquellas mamás que estén embarazadas y que no cuentan con obra social. Aquí les entregamos una chequera para hacerse todos los estudios en clínicas privadas, para que puedan adquirir los medicamentos de manera gratuita, y así lograr que se hagan todos los controles prenatales para cuidar al bebe en camino”.

“Todos los meses les vamos a entregar dos cajas de leche fortificada, y al final del embarazo les entregamos el ajuar completo, para que no les falte nada”.

La funcionaria resaltó que en el lugar también se instaló un Vacunatorio Móvil, para que mujeres y niños puedan completar su calendario de vacunación en caso de ser necesario, y agregó: “Estamos presentes en todas las localidades de la provincia, trabajando conjuntamente con los municipios para llegar a todas las mujeres que nos necesiten. Nuestra función es acompañar a las mamás vulnerables, pero también a las mujeres que trabajan en el sector privado, a través del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad”.

A su turno, Llamosas,  señaló que “desde la Secretaría de Políticas Sociales, se está trabajando, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, en acompañar a las mamás, a las mujeres embarazadas y sus bebés, sobre todo en lo que refiere al seguimiento en el control de la salud. En el mismo sentido, en esta salida a los barrios que estamos realizando, incluimos un plan de vacunación permanente, descentralizando la necesidad de este servicio de salud en estos sectores”. 

Córdoba con Ellas, es un programa que contribuye al desarrollo integral de las mujeres de la Provincia de Córdoba, promoviendo sus capacidades desde la igualdad de oportunidades. Fortaleciendo su rol como pilar de la sociedad desde su salud, educación, trabajo y su familia. Cuenta con cuatro módulos bien definidos:

* Mujer y Salud

* Mujer y Familia

* Mujer y Trabajo

* Mujer y Educación

Desde el módulo Mujer y Salud se desarrolla el plan Protección de la Embarazada y su bebé.

PROTECCIÓN A LA EMBARAZADA Y SU BEBÉ

Es un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye la Asignación por Embarazo Córdoba, que se entrega por única vez, si se inscribe entre el primer y segundo mes de gestación, y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer junto a la entrega del ajuar para el momento del parto. Además cuenta con beneficios como atención gratuita en efectores públicos y privados, cobertura de medicamentos, dos cajas de leche fortificada para la mamá y un ajuar con todos los elementos necesarios para el momento del parto tales como camisón para la mamá, ropita para el bebé y pantuflas.


Ultimas Noticias

27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más
25/03/2024
RUTAS PELIGROSAS

Grave accidente en cercanías de Mackenna

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 600 de la Ruta Nacional 35 en cercanías de la ciudad de Vicuña Mackenna. Los lesionados son oriundos de Mendoza

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más