AUTOMOVILISMO
Este finde se corrió la segunda fecha del Córdoba Pista en el Cabalén
TC Pista 4000
Sebastián Grosso (Chevrolet) se impuso en la final del TC Pista 4000, carrera que terminó con el auto de seguridad en el circuito desde la vuelta 8, cuando se salió del trazado Gastón Forchieri (Ford), quien hasta ese momento era el puntero. La condición de pista era compleja por la lluvia que estaba cayendo en ese momento y todos los autos corrían con cubiertas para piso seco. Juan Martín Bianco (Chevrolet) y Joaquín del Pino (Chevrolet) subieron al segundo y tercer escalón del podio.
Completaron el clasificador: 4º Guillermo Saby (Chevrolet), 5º Marcos Rodríguez (Chevrolet), 6º José Margara (Ford), 7º Diego Oggero (Torino), 8º Sergio Soave (Chevrolet), 9º quedó Eladio Gosso (Chevrolet) y 10º fue Sergio Gallastegui (Chevrolet).
Fiat Uno Competizione
Giancarlo Beltramo consiguió su segundo triunfo en la categoría en una difícil carrera por la lluvia. Se largó con procedimiento de pista mojada, es decir, con auto de seguridad y encolumnados de acuerdo al resultado de las series con Beltramo en el primer puesto y Mauro Cravero en el segundo lugar.
La lucha se planteó con Cravero en la punta y Beltramo, Martín Garino, Renzo Gutiérrez y otros pilotos, hasta que en el giro 6 un toque de Ribotta a Cravero dejó fuera de carrera a éste y el piloto de Los Cóndores fue excluido, con una penalidad de 10 posiciones en la grilla de largada de la próxima carrera en que participe. La lucha se planteó entre Giacarlo Beltramo y su compañero de equipo, Renzo Gutiérrez, quienes finalizaron en ese orden la final. Herman Ochetti subió al tercer escalón del podio.
Completaron los diez primeros: 4º Martín Garino, 5º Samuel Marioni, 6º Eduardo Barra, 7º Ulises Martínez, 8º Álvaro Pedron, 9º Pablo Cismondi y 10º Gonzalo Viel.
Clase 2
Gran triunfo de Luciano González (Fiat Uno Novo) en la Clase 2, con una pista muy difícil por la lluvia caída y los autos con cubiertas slick. Segundo fue el piloto de General Cabrera Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo) y en al tercer escalón del podio subió Gonzalo Alterio.
La pelea por la punta durante gran parte de las 12 vueltas fue entre estos tres pilotos que finalizaron encerrados en 863 milésimas de segundo.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Robertino Sereno (Fiat Uno Novo), 5º Tobías Leimgruber (Fiat Uno Novo), 6º Carlos Bula (Fiat Uno Novo), 7º Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo), 8º Gastón Giordano (Fiat Uno Novo), 9º Andrés Calderón (Fiat Uno Novo) y 10º Rubén Santana (Fiat Uno Novo).
TC 4000
Luis Gastaldi (Dodge) ganó la primera final del año de la categoría, con una pista que comenzó a secarse y eso perjudicó el rendimiento de varios pilotos. Segundo finalizó Alejo Cravero (Chevrolet), quien superó en gran maniobra a Diego Martín (Chevrolet) en la última curva de la carrera.
Completaron los diez primeros: 4º Luis Catelli (Torino), 5º Ricardo Vidal (Chevrolet), 6º Federico Aichino (Chevrolet), 7º Federico Terrier (Torino), 8º “El Cordobés” (Ford), 9º Juan Angiorama (Ford) y 10º fue Claudio Buchholz (Chevrolet).
Clase 1
La gran carrera del fin de semana volvió a ser la Clase 1. Triunfo de Francisco Baudo sobre Agustín Matínez y Luciano Paoli, en una competencia en la que hubo cambios de posiciones en casi todas las vueltas. Ariel Pavón protagonizó un toque con Lucía Domínguez cuando faltaban dos giros para terminar y fue recargado con dos posiciones para quedar clasificado atrás de la única dama en carrera.
Completaron el clasificador: 4º Ariel Manelli, 5º Lucía Domínguez en su mejor carrera en la divisional, 6º Ariel Pavón, 7º Leonardo Roberi, 8º Nicolás Granja, 9º Michel Guillemot y 10º Fernando Sánchez.
Fórmula R-Plus
El laboulayense Agustín Bovone ganó la segunda final de la Fórmula R-Plus y consiguió así vencer en las dos carreras del fin de semana. Francisco Calo y Brian Massa completaron el podio dominical.
La carrera fue vibrante por la lucha que tuvieron los dos punteros, que se superaron en más de una oportunidad, hasta que faltando dos vueltas Agustín Bovone recuperó la punta en una gran maniobra para llegar primero a la bandera a cuadros.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Maximiliano Risso, 5º Emanuel Saboretti, 6º Tomás Campra, 7º Marcelo Esterkin, 8º Joaquín Riccioti, 9º Benjamín Host y 10º Lautaro Pierucci.
Fuente: Carlos Figueroa - Diario Puntal
Ultimas Noticias
Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC
Estarán habilitadas hasta el 4 de septiembre inclusive. En esta instancia, sólo podrán anotarse estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.
Leer más
Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV
En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








