26/09/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Empate con sabor amargo entre San Martín y Juventud Unida.

Empate con sabor amargo entre San Martín y Juventud Unida.
San Martín no pudo hacer valer su localía y terminó igualando con Juventud Unida de Río Cuarto en dos tantos por bando. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos, teniendo en cuenta que al "Patriota" solamente le servían los tres puntos para trepar más arriba y llegar al clásico con la chance de alcanzar a su eterno rival y pensar en el Octogonal. Por su parte la Juve también necesitaba de la victoria para seguir prendido con los de arriba. El encuentro correspondió a la Undécima Fecha del Torneo Clausura -Zona Sur- de Primera División A que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.  

El juego tuvo de todo, no le falto nada. Muchas emociones, un comienzo con una decisión sorprendente del árbitro Julio Sanabria quién al minuto y treinta segundos no le tembló el pulso para sacar la roja y expulsar al defensor Joaquín Rucci por una falta contra el delantero Agustín Bea. Y un final para el infarto, porque en los últimos ocho minutos se convirtieron tres goles, que movieron el resultado de un lado para el otro, terminando empatando en dos.
Al quedar con un jugador menos al comienzo del partido, Juventud se paró de contra dejando solamente adelante al goleador Germán Gigena, tratando de dominar el medio campo.
San Martín no podía generar jugadas colectivas, creando espacios para hacer valer el hombre de más que tenía. El juego era dinámico, el local intentaba por todos los sectores pero la visita se había parado muy bien atrás, esperando la oportunidad para salir de contra. En ese contexto fueron pasando los minutos con apenas dos jugadas de riesgo, una para cada uno. A los 16' el volante Juan Saharrea gana por su lateral izquierdo enviando un centro al corazón del área donde venía entrando Demichelis quién no le pudo pegar bien a la pelota que se fue apenas por encima del horizontal. Dos minutos más tarde, a la salida de un tiro libre, Pereyra solo ante Borgognone remata, pero Lazo termina enviando la pelota al córner cuando el "Uno" estaba vencido.
A los 20' llegaría la apertura del marcador luego de una contra generada por Ferreira por su lateral, envía un centro que lo encuentra bien parado a Alvarez quién manda la pelota al fondo de la red.
De ahí hasta el final, el partido se hizo un poco trabado, con un San Martín que no encontraba la vuelta para llegar con jugadas claras al arco rival y Juventud, que seguía esperando otra contra salvadora para liquidar el pleito. A los 39' Saharrea con un disparo de 40 metros complico al arquero Moggio que tuvo que esforzarse para controlar un balón que tenía destino de red.
Gigena iba a tener una antes de terminar la primera parte, pero su remata se fue apenas desviado. Alcaraz sobre el final desperdició una chance solo frente a Moggio luego de un certero pase de Demichelis.

 Los goles llegaron en los minutos finales.


En el complemento Mario Borgognone para a su equipo con linea de tres en el fondo y metió un delantero (Diego Castello) por un defensor (Santiago Ferrero) jugado a todo o nada, el empate lo dejaba afuera de seguir soñando con una plaza en el Octogonal. Pero a pesar que con mucho amor propio San Martín buscaba por todos los sectores llegar al área visitante, el conjunto "Colectivero" se había cerrado atrás, con los centrales, Magallanes y Mansilla, el volante Silva, cortaban todos los intentos del "Patriota" que seguía metiendo presión, pero con muy poca claridad en los metros finales.
Pero de tanto ir como podía, el empate del "Santo" llegaría a los 37' cuando el Capitán Hugo Ferraro capturó un rebote en el área plagada de jugadores y mando la pelota al fondo del arco desatando la alegría contenida de la parcialidad "Celeste". Apenas un minuto duro esa alegría, porque Gigena que había esperado toda la tarde una jugada para hacerse notar, ve adelantado al arquero y con un fuerte disparo de cuarenta metros convierte el segundo de la Juve. Nadie podía creer lo que estaba pasando en el Parque Centenario. Borgognone manda a la cancha a dos delanteros más, Nicolás Arias y Enzo Polanco. Lo salió a buscar con todo. Por el medio no podía entrar ni quebrar la férrea defensa del "Verde". Con pelota parada solamente podría convertir. Así fue, porque el juvenil Agustín Bea, 45' le saco la pelota a Castello y Ferrero y se animó a ejecutar un tiro libre cerca del área chica. La juve defendía con los diez jugadores. El remate de Bea roza la barrera y se le mete junto al palo derecho de Moggio que nada pudo hacer. Golazo! Y otra vez los dos salieron a buscar la victoria, los últimos 5' que dio Sanabria de descuento, fueron vibrantes. Ambos equipos jugados a todo o nada. Y la última jugada del partido, le daba la esperanza a San Martín con un tiro libre. Todos los "Gladiadores Celestes" metidos en el área de la juve, la pelota tenia que caer ahí, pero el remate de Castello fue demasiado fuerte por arriba, terminando con la ilusión "Celeste" de seguir peleando un lugar en el Octogonal. Un final que ninguno pudo festejar, un empate con sabor amargo para los protagonistas. Un resultado que les sirve a los que están en el lote de arriba.


Síntesis.

San Martín:
Guillermo Oviedo; Santiago Ferrero, Hugo Ferraro, Pablo Lazo y Martín Gómez; Nicolás Demichelis, Matías Gómez, Agustín Bea y Juan Saharrea; Angel Romero y Tomas Alcaraz. DT: Mario Borgognone.
Juventud Unida: Gustavo Moggio; Joaquín Rucci, Martín Magallanes, Diego Mansilla y Federico Isso; Lisandro Arce, Nicolás Pereyra, Agustín Silva y Uriel Ferreira; Juan Alvarez y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.
Goles: 1º Tiempo: 20' Alvarez (J.U.), 2º Tiempo: 37' Ferraro (S.M.), 38' Gigena (J.U.), 44' Bea (S.M).
Cambios: 2º Tiempo: 10' Diego Castello por Ferrero (S,M), 22' Jorge Ortolano por Ferreira (J.U.), 30' Nicolás Arias por Saharrea (S.M.), 43' Enzo Polanco por Matías Gómez (S.M).
Incidencias: Al 1,30' de comenzado el partido fue expulsado con roja directa Joaquín Rucci (J.U.).
Árbitro: Julio Sanabria.
Reserva: San Martín 0 - Juventud Unida 1.
Cancha: Estadio Parque Centenario del Club. A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

27/05/2024
SOCIEDAD

Emprendedores: curso gratuito para poner en marcha un negocio

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

Leer más
25/05/2024
CELEBRACIÓN

Sin Desfile Cívico Militar, en Mackenna solo se realizó un acto por el 25 de Mayo

Debido a que los especialistas en meteorología, anunciaban para el sábado tiempo frío, con llovizna y copos de nieve, desde el municipio se decidió suspender el Desfile Cívico Militar que cada año se realiza en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Solo se realizó un acto con autoridades y representantes de Centros Educativos, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, entidades y fuerzas policiales con sus Banderas de Ceremonia.    

Leer más

Deportes

27/05/2024
MARATÓN: FIESTA MAYA 2024

Carrera Maya 2024: La autentica Fiesta Patria y Deportiva

La 48ª edición de Carrera Maya convocó a 13 mil atletas para disputar uno de los circuitos más tradicionales y esperados de la Argentina. El ganador de los 10K fue Dylan Van Der Hock, y Mariana Borelli se llevó el triunfo entre las damas.

Leer más
26/05/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura

Tal como lo anticipamos en la previa, salió un partido vibrante, apasionante en los minutos finales, con dos equipos que tienen jugadores de jerarquía y ambos técnicos, apuestan al buen juego colectivo. Lamentable la pésima actuación del "desconocido" Árbitro Juan Vaselli, quien no estuvo a la altura de un partido de este nivel. El conjunto "Azulgrana" lo ganaba dos a cero y en dos minutos el máximo artillero de la Liga, Luis el "Coqui" Di Santo, igualó las acciones.

Leer más
25/05/2024
MOUNTAIN BIKE

Brillante perfomance de Guillermina Jaureguiberry en el Desafío Río Pinto

El pasado domingo 28 de abril más de cinco mil competidores de ciclismo de montaña de distintos países del mundo, participaron del Desafío al Valle del Río Pinto 2024, la mítica carrera que se desarrolla en la localidad serrana de la Cumbre, provincia de Córdoba.

Leer más

Espectáculos

23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más
08/05/2024
GLAMOUR

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido

La MET Gala 2024 es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la belleza y el peinado. Esperamos todo el año para ver las interpretaciones más artísticas y Sleeping Beauties: Reawakening Fashion no decepcionó, pues nos hizo soñar con un jardín distópico.

Leer más