ELIMINATORIAS QATAR 2022
Argentina venció a Perú en Lima y quedó segundo detrás de Brasil en las Eliminatorias
Argentina toma aire y saca pecho. Despejó algunas intrigas y sospechas en su contra, para despacharse con un gran triunfo de visitante en Lima ante Perú, que lo reposiciona en el segundo escalón de las Eliminatorias Sudamericanas, jugada la 4° fecha. De esta forma el conjunto de Lionel Scaloni suma certezas y opciones para consolidar el equipo que repentinamente se encontró en un escenario protagonista quizás no del todo imaginado en el camino al mundial de Qatar 2022.
En eso tiene que ver la función de Messi más retrasado, como lanzador, la realidad de Nicolás González que se hizo ya un lugar a puro gol y sacrificio, más un Gio Lo Celso que se consolida con sus múltiples funciones, cerebral con la pelota y con aporte en los relevos.
Lo mejor del equipo fue esa cuota de paciencia, de saber pensar las jugadas, naturaleza que se da más de visitante que en la mochila pesada cada vez que es local. Mostró el equipo más criterio que ante Paraguay, con Lo Celso de abanderado. De hecho una combinación suya encontró a Tagliafico en campo ajeno, para luego ceder con Nicolás González quien a los 16 minutos definió con categoría. Y eso que en ese lapso el equipo de Ricardo Gareca había mostrado más hambre, complicando con los pelotazos de Trauco y la agilidad de Cuevas.
A los 26’ llegó la definición clave de Lautaro Martínez, mostrando la estrategia colectiva. Messi se acomoda con pelota más retrasado para habilitar con sus pases rasantes, González aparece en diagonal en el área con peligro o llevándose la marca, y en este caso, fue Paredes quien encontró al hombre del Inter cara a cara con el arquero. Se sacó de encima a Gallese y sentenció el juego.
Messi encontró su lugar, presionando cuando Argentina no tiene la pelota pero en la recuperación luce mejor delante de la dupla de volantes centrales, confiando en el desprendimiento de los compañeros, rompiendo líneas.
Argentina mereció ampliar con un remate de Di María y una definición de Ocampos que tapó el arquero, donde ya parecía el pleito estar liquidado. Pero ese rol de Messi combinado con Lo Celso, más los rompimientos con y sin pelotas de González quedaron en el saldo como los puntos fuertes de un equipo que sigue buscando su identidad de juego pero que viene superando los escollos de las Eliminatorias con holgura. Y Messi, hizo todo para llegar al gol pero su maleficio parece prolongarse un tiempo más…
Argentina ahora tendrá en marzo el desafío de enfrentar a Uruguay y a Brasil, los rivales más fuertes, pero la cosecha lograda en cuatro fechas y los apuntes tácticos colaboran con el buen andamiaje del proceso. No ganaba en Lima desde el 2004 con Marcelo Bielsa con el buzo de DT, rompiendo sus propios miedos y encamina su vela rumbo a Qatar 2022 incluso sabiendo que tiene aspectos generales que corregir. Un triunfo que pudo ser goleada peo que igual se disfruta dentro de este contexto de inestabilidad permanente.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final
La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.
Leer más
México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca
El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.
Leer más
Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá
Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








