20/11/2020 | Provinciales

EDUCACIÓN

Desde este viernes está habilitada la inscripción a la docencia y el registro de títulos

Desde este viernes está habilitada la inscripción a la docencia y el registro de títulos
Podrán hacer el trámite quienes se hayan recibido en los institutos de formación docente de Córdoba, entre abril de 2019 y el 15 de noviembre de 2020. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los aspirantes deberán presentar los originales y las copias en la Junta de Clasificación correspondiente.

El Ministerio de Educación abrió este viernes la convocatoria excepcional para la inscripción de aspirantes a cargos u horas cátedra para el ciclo lectivo 2021—de carácter suplente o interino— en la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y modalidades. El trámite es vía web y se podrá realizar hasta el 4 de diciembre.

El llamado se enmarca en el memorándum conjunto 11/20 de las direcciones generales de Educación Secundaria, de Técnica y Formación Profesional, de Superior, de Jóvenes y Adultos, así como de Especial y Hospitalaria,

En el caso de las direcciones general de Educación Inicial y de Primaria, la convocatoria para el ingreso a la docencia se realizó a través del memorándum 4/20, que explicita que la convocatoria solo se realizará para los cargos habilitados por el título docente, quedando exceptuados los de secretaria docente y de preceptor de escuela albergue, en la Junta de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y Primario.

Ambos memorándums indican que una vez agotadas las LOM prorrogadas por la Resolución Ministerial N° 519/20, se realizarán las designaciones a partir de la lista de orden de mérito anexa, conformada por los aspirantes que cuenten con título docente (profesorados de nivel inicial, de nivel primario, de nivel secundario, de educación especial, y títulos de formación pedagógica para graduados no docentes), cuya fecha de egreso de la carrera sea entre el 1 de abril de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

Cabe recordar que a través de la resolución N° 519/20, el Ministerio de Educación prorrogó la vigencia de las listas de orden de mérito (LOM), correspondientes para el ciclo lectivo 2020 para la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes durante el ciclo lectivo 2021, para todos los niveles y modalidades, en carácter suplente e interino.

En detalle

El registro de títulos, el agregado de antecedentes y la inscripción se realizará del 20 de noviembre al 4 de diciembre, inclusive, a través de página web www.cba.gov.ar, (con usuario de CiDi), para lo cual los aspirantes deberán contar con el certificado analítico emitido por los institutos de Nivel Superior y Universitarios, de la provincia de Córdoba, o en su defecto el certificado de título en trámite. En el caso de títulos universitarios se deberá agregar también el diploma.

Para la apertura de legajos se debe presentar copia escaneada del DNI, del título de profesor, y de los certificados —si los hubiere— que acrediten la capacitación realizada por el interesado y el pago de la tasa retributiva de servicios. Cabe aclarar que solo deben agregar antecedentes los agentes que se inscriben en la convocatoria excepcional y que cumplen con los requisitos solicitados.

En el caso de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario la fecha para la consulta y el reclamo de puntajes se extenderá del 1 al 3 de marzo de 2021, inclusive, mientras que la publicación de la LOM anexa se realizará el 11 de marzo. En el caso de la Junta de Clasificación y Calificación de Inicial y primaria, la exhibición de los padrones provisorios y los reclamos a la junta se llevarán a cabo el 11 y 12 de marzo.

En los sitios web de las Juntas de Clasificación están disponibles los tutoriales para la inscripción, el registro de títulos, la incorporación de antecedentes y el listado de las escuelas base.


Ultimas Noticias

04/04/2026
SOCIEDAD

La Muni de Mackenna continúa entregando viviendas

El pasado miércoles 1 de abril, la Municipalidad de Vicuña Mackenna llevó a cabo una nueva entrega del PROMAVI II.

Leer más
02/04/2026
CELEBRACIÓN

Mackenna: homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas

El día de hoy jueves 2 de abril, se realizó el Acto Protocolar en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Leer más

Deportes

30/03/2026
TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez

Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.

Leer más
27/03/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo San Martín, puntero e invicto del torneo, recibe a Ateneo de General Cabrera

Este domingo a partir de las 17,00 hs, en el estadio Parque Centenario, San Martín recibirá la visita de Ateneo de General Cabrera.

Leer más
23/03/2026
CICLISMO

Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina

* El evento consolida a la provincia como polo del deporte internacional y motor de la economía naranja. * El gobernador Martín Llaryora asistió a la largada del evento internacional de ciclismo más importante del mundo.  * “La infraestructura que Córdoba tiene permite hacer eventos de este calibre", destacó el mandatario provincial.

Leer más

Espectáculos

06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más
18/02/2026
FESTIVALES

Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock

En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de  Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.

Leer más
10/02/2026
THRASH

Suicidal Tendencies y Madball se presentarán juntos en Argentina

Suicidal Tendencies y Madball, leyendas del crossover thrash y del hardcore, se presentarán juntas el próximo 8 de marzo de 2026 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), para brindar una noche histórica llena de energía y clásicos. Suicidal Tendencies, encabezados por el icónico Mike Muir, y Madball, los reyes del hardcore neoyorquino liderados por Freddy Cricien, prometen un show espectacular que recorrerá lo mejor de sus impresionantes trayectorias.  

Leer más