08/12/2020 | Deportes

CLUB A. SAN MARTÍN: 100 AÑOS DE GLORIA

Abel Rosalez: Estoy muy agradecido y satisfecho por haber jugado en San Martín

Abel Rosalez: Estoy muy agradecido y satisfecho por  haber jugado en San Martín
Abel "el Morta" Rosalez como cariñosamente se lo llama, también puso su sello en la gloriosa historia de San Martín de Mackenna, que el jueves 10 cumplirá 100 años de vida institucional. Integró el equipo Campeón del año 1992 logrando el ascenso a la Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, bajo la conducción técnico del recordado José "Cutú" Alaniz. De su paso por el Santo Mackennense  el "Morta" tiene  muy buenos recuerdos.

En dialogo con MACKENNA INFO, el talentoso defensor, recuerda que en el año 92 él estaba jugando en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que militaba en la Primera A. 
Pero cuando volvió a Mackenna fue hablado por dos dirigentes que integraban la Comisión Directiva de San Martín, el recordado "Pinocho" Gasparolo y Luis Sanchez.

Le propusieron sumarse al plantel y él no dudo, al ver que había un grupo muy bueno y unido, desde la dirigencia, el Cuerpo Técnico integrado por José "Cutú" Alaniz y el Preparador Físico Yani De Carlini y un gran equipo con talentosos jugadores.

"En ese equipo que salió campeón yo jugué de número cinco, porque me lo pidió el técnico (Cutú Alaniz). Tengo muy buenos recuerdos de haber jugado tres años en San Martín".

"Todos saben que yo me inicié en el club Belgrano del cual soy hincha, pero como en esos años no hacía fútbol, continué en clubes de la región, hasta que me sumé a San Martín. Estoy muy agradecido a toda la gente que integraba la comisión en esos años y además el gran plantel que tenía, grandes jugadores y muy buenas personas", expresó con mucha satisfacción el popular "Morta" Rosalez.

Por último, saludó a la  entidad "Patriota" que el jueves 10 cumplirá 100 años; "Estoy muy agradecido haber jugado en San Martín, a quienes me abrieron las puertas y en este día tan especial, saludar a toda la gente de San Martín y mandarles un fuerte abrazo a dirigentes, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Que sigan con éxitos y que a pesar de no poder festejar los 100 años como hubieran querido, por el tema de la pandemia, que disfruten de esa fecha tan importante para el club.
Yo soy hincha de Belgrano, pero mis hijas juegan en San Martín (Fútbol Femenino) por eso también tengo una simpatía por el club", concluyó diciendo Abel Rosalez.

El equipo que muestra la imagen, fue una de las formaciones que utilizó el técnico José "Cutú"  Alaniz para ganar el campeonato del año 92.

Parados; José Perfecto Álvarez, "Chachi" Fernández, Juan Velazquez, José Luis  Beltramone, Victor Abatedaga, José Luis Fistori.

Abajo; Germán Garoni, Ceferino López, Eduardo Álvarez, Abel Rosalez y Walter Velazquez.



 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

25/06/2026
MUNDIAL 2026

Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final

La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca

El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá

Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más