30/09/2016 | Locales

ACCIÓN SOLIDARIA

Los Trovadores del Torres donaron 400 CD al Taller Protegido "Esperanza".

Los Trovadores del Torres donaron 400 CD al Taller Protegido
En el marco de los festejos por el cumpleaños 45 del grupo folclórico local Los Trovadores del Torres, el pasado Jueves 29 de Septiembre en un sencillo pero emotivo acto realizado en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad, los integrantes del conjunto Miguel Muñoz, Juan Carlos Campi y José "Pepe" López hicieron entrega de 400 CD correspondiente a su último trabajo discográfico al Taller Protegido "Esperanza", cuyos operarios serán los encargados de venderlos, recibiendo el 50% de lo recaudado, mientras que el resto será para pagar la grabación del material.

En el acto estuvieron presente representando a la institución beneficiada, Fabian Bolatti y Guillermo Balmaceda, integrantes de la Comisión.
También, el Director de Cultura Carlos Alberto Boaglio, el de Gobierno Roberto Casari y el de Asesoramiento Legal Carlos Pallavicini.
Los integrantes del Taller Protegido, se mostraron muy agradecidos por la buena acción del grupo folclórico más histórico de la región. El CD cuenta con temas que marcaron las distintas épocas de Los Trovadores del Torres, que en estos 45 años, varias veces hubo cambios de integrantes en su formación, quedando desde la primera solamente Miguel Muñoz.
Al término de la reunión, los Trovadores se preparaban para viajar a la ciudad de Rosario donde el Viernes por la noche iban a recibir un premio reconociendolos como uno de los grupos folclóricos más emblemáticos del sur de Córdoba.
 


Ultimas Noticias

09/09/2025
SINIESTROS

El riesgo de incendios es extremo en la provincia

Se espera el ingreso de vientos del sector norte para las próximas horas, lo que elevará al máximo la probabilidad de incendios.

Leer más
08/09/2025
EDUCACIÓN

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.

Leer más

Deportes

04/09/2025
FÚTBOL NACIONAL

La Selección de la Liga de Río Cuarto se consagró campeón de la Región Centro de la Copa País

Ayer miércoles 3 de setiembre desde las 16:00, en el Estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca, se jugó la vuelta entre el selectivo local y los catamarqueños.

Leer más
01/09/2025
AUTOMOVILISMO

El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista

Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la séptima fecha del campeonato de TC Pick Up y Turismo Pista. El regreso fue en el marco de una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se posibilitaron, sobre todo, mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos.

Leer más
28/08/2025
AUTOMOVILISMO

Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto

La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.   

Leer más

Espectáculos

08/09/2025
POP

Lali volvió a llenar dos estadios de Vélez y anunció el quinto para diciembre

Lali Espósito volvió a Liniers para presentar su nuevo disco, "No vayas a atender cuando el demonio llama". Además, estrenó el single "Payaso" y hasta metió cover de "Vencedores vencidos", de Los Redondos.

Leer más
08/09/2025
ROCK

Mosaico presenta "Implosión" su nuevo Ep

Mosaico lanza “Implosión”, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas digitales. Con cuatro canciones intensas y emocionalmente cargadas, el grupo da un paso firme en su evolución sonora, consolidando una identidad que dialoga con el emo y el post-hardcore de los 2000, pero con un enfoque contemporáneo, refinado y profundamente introspectivo.

Leer más
01/09/2025
HARD PUNK

Rise of the Northstar por primera vez a la Argentina!

Rise of the Northstar, la banda francesa que revolucionó la escena internacional con su explosiva fusión de metal, hip hop y hardcore, sumada a una estética inspirada en la cultura pop japonesa, el manga y el anime clásico, llega por primera vez a la Argentina con un show imperdible. La cita es el 16 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), donde presentarán lo más destacado de su discografía, incluyendo Showdown, su más reciente y aclamado álbum de estudio.

Leer más