14/12/2020 | Deportes

AUTOMOVILISMO

Victorias de los pilotos mackennenses Alberto Cuervo y Marcelo Serravalle

Victorias de los pilotos mackennenses Alberto Cuervo y Marcelo Serravalle
Los pilotos locales, del equipo de Oscar Concari Chasis y motorizados por Agustín Comba se quedaron con el 1-2 tras haber vencido en sus respectivas baterías y obtener los mejores tiempos de clasificación el pasado domingo en Río Cuarto.

El pasado fin de semana, el  Autódromo Parque Ciudad fue escenario de actuaciones de alto nivel entre los distintos representantes regionales en cada una de las categorías que participaron de la competencia.

En el Turismo Nacional Histórico se consolidó la brillante victoria del bicampeón Alberto Cuervo (Fiat 125 Coupe). El segundo puesto fue para Mario Serravalle (Fiat 125 Coupe), cerrando un 1-2 para el equipo que conformaron en Vicuña Mackenna. La asistencia estuvo a cargo de Raúl Echeconanea, quien era el responsable de los autos de Mario Serravalle en la época del Turismo Nacional, en los motores, la atención de Luis Cosma y su hijo Agustín y, en el chasis, el trabajo de Oscar Concari.

Luego del podio, Alberto Cuervo nos contó: “Pudimos cerrar un gran fin de semana, en todas las salidas a pista estuvimos con los dos autos en la punta. En la final, largué adelante y pude mantener la punta luego de un ataque de Mario (Serravalle) entre la curva 1 y 2; luego, hicimos entre los dos una carrera con un ritmo veloz que nos permitió llegar juntos y con una diferencia importante con respecto al tercero, Dante Cravero. En este mini torneo no pudimos competir en los puntos, porque a la primera fecha no fuimos ninguno de los dos y, en la segunda, yo tuve problemas y no sumé y Mario tampoco. Esta carrera nos deja muy bien pensando en el campeonato del año próximo, que será muy difícil porque con este parque de más de 20 autos la categoría se pone más exigente y vamos a pelear por el título con los dos autos en cada carrera”.

En este 2020, el Turismo Nacional Histórico realizó un mini torneo de tres fechas, diferenciándose con Córdoba Pista y Capicor, que decidieron realizar un campeonato entre los dos años. En este 2020, el ganador del torneo fue Edgard Pilotto (Fiat 125 Coupe), representante de Hernando, quien debutó en la primera fecha disputada en el Cabalén de Córdoba y, pese a no ganar ninguna de las tres competencias, tuvo un rendimiento parejo que le permitió sumar para quedarse con el título por un punto de diferencia con respecto al villamariense Alberto Escurra (Fiat 125 Coupe), ganador de la segunda fecha.

En el podio de premiación, el flamante campeón nos expresó: “Siempre estuve cerca del automovilismo. Este año me decidí y le alquilé un auto a Alejandro Basavilbaso y tuve un rendimiento muy parejo en las tres carreras y sumé bien para ganar el torneo por un solo punto. Estoy muy contento con lo logrado y para el año próximo estaré con un auto propio (el Fiat 125 Coupe que fuera campeón 2013 con Mario Geretto) atendido por el equipo Basavilbaso. Me prepararé para que pueda hacer un buen campeonato y ya somos cuatro pilotos de Hernando que estaremos corriendo: Carlos Falvo (Peugeot 504), Miguel Candela (Fiat 125 Berlina) y Eduardo Bianchini (Peugeot 504)”.

Clase 3

En la Clase 3, el piloto de Colazo Alejo Cravero (VW Gol) dominó a voluntad el fin de semana con un manejo sin fisuras y con un auto que respondió a la perfección. Ganó la final, saliendo victorioso en las dos pruebas realizadas y sumando el puntaje perfecto en el campeonato. Así lo resumió luego de la final: “La máquina funcionó de forma perfecta, eso me permitió ganar, ya que hice una diferencia tranquilizadora, tanto en la largada como en el relanzamiento, luego del auto de seguridad. Hicimos unos cambios para la final y el vehículo mejoró mucho. Ahora, con este resultado volvimos a cargar 30 kg de lastre y eso nos obligará a seguir trabajando mucho para compensar la pérdida por el peso. Voy a tener que ponerme más firme, porque vamos a tener 60 kg y eso es mucha ventaja. Ahora, a festejar y a prepararnos para lo que resta del campeonato, que es largo y faltan ocho fechas”.

Turismo Promocional

En el Turismo Promocional, el piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti tuvo un gran resultado con el Fiat 128 que le entrega el equipo de Fernández, así se expresó: “Estoy muy contento con el trabajo realizado, estuve peleando una gran carrera y finalicé cuarto, con muchas lindas maniobras. Terminé un año muy difícil corriendo en tres categorías: en la Clase 1 de Apicer con un auto mío, en la Fiat Uno Competizione de Apicer y, en esta Clase Promocional de Capicor, con autos de Fernández y mecánica de Paloni y Estanguet de Laboulaye”.

“Redondeamos un fin de semana en el que salió todo bien, hice un trompo que me retrasó un poco, pero pude recuperar y terminar cuarto”.

“Parece mentira que en un año tan difícil haya podido correr. Eso es gracias a la familia que me permitió esto, con mucho trabajo y sacrificio”.

Fuente: Diario Puntal (por Carlos Figueroa).


Ultimas Noticias

28/04/2026
SOCIEDAD

Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas

Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.

Leer más
27/04/2026
SOCIEDAD

La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial

En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial.   Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.

Leer más

Deportes

26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más
24/04/2026
BOXEO

El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo

El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez  

Leer más
23/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo

En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más