16/12/2020 | Regionales

OBRAS PÚBLICAS

La Provincia entregó 120 lotes con infraestructura en General Deheza

La Provincia entregó 120 lotes con infraestructura en General Deheza
Schiaretti encabezó el traspaso de terrenos a beneficiarios del programa “Lo Tengo”.  Los lotes cuentan con red vial, electricidad, agua potable, alumbrado y espacios verdes. La inversión provincial fue de unos 63 millones de pesos.

Este martes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti encabezó la entrega de terrenos a 120 familias de la localidad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman, en el marco del programa provincial “Lo Tengo”. De esta manera, los flamantes propietarios inician el camino para concretar el sueño de la vivienda propia.

Del acto también participaron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de General Deheza, Franco Morra y el legislador Matías Viola y el subsecretario de Regularización Dominial, Facundo Chacón.

La inversión total del Gobierno de Córdoba ascendió a unos 63 millones de pesos, entre terrenos y obras de infraestructura (red vial y eléctrica, agua potable, alumbrado público y red cloacal).

“Es una enorme satisfacción ver que hay 120 soluciones habitacionales nuevas en General Deheza, porque 120 lotes significan la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia. Y la vivienda propia es lo que nos da tranquilidad y seguridad. Tranquilidad porque vamos a poder criar a nuestras familias, en un marco hogareño, y la seguridad de que no la vamos a perder”, destacó Schiaretti.

La entrega y toma de posesión se realizó con turnos previamente otorgados a los beneficiarios, respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

El gobernador agregó: “Lo que queremos con este modelo de gestión cordobés es trabajar juntos los sectores productivos, el gobierno provincial y la sociedad, para que Córdoba cada día produzca más y genere más empleo, para darle más bienestar a las familias y para que Córdoba siga progresando con justicia social”.

Por su parte, Jure expresó: “Esto para nosotros es una gran alegría y un gran orgullo”. Y para las familias, “adquirir un lote con servicios es el primer gran paso para la casa propia”.

En tanto, Morra indicó: “Es un orgullo para todo General Deheza poder concretar este sueño. Tenemos que agradecer esta posibilidad que nos dio la Provincia de Córdoba”. Y añadió que esta iniciativa impulsa  “la posibilidad de desarrollo de este barrio”.

 

Sobre el programa 

Lo Tengo es una acción del Gobierno provincial, orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda.

Los lotes incluyen obras de infraestructura tales como red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y espacios verdes.

La iniciativa es coordinada por los Ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Requisitos para ser beneficiario:

Conformar un grupo familiar.
Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear
Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil).
Ningún integrante del grupo familiar puede ser propietario de lote o vivienda.


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más