24/12/2020 | Regionales

LA NOCHE EN PANDEMIA

Ante la prohibición de abrir boliches bailables, a intendentes les preocupan las fiestas clandestinas

Ante la prohibición de abrir boliches bailables, a intendentes les preocupan las fiestas clandestinas
Después del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Fiscalía de Estado, informando que conforme al DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, la habilitación de los boliches bailables continúa vigente hasta el 31 de enero de 2021, varios intendentes de la región pusieron el grito en el cielo ante las posibles "fiestas clandestinas" de este finde largo.

Intendentes de distintas localidades de la zona están molestos por la decisión de no permitir la apertura de boliches para las fiestas.

Por ejemplo Oscar Saliva, intendente de Huinca Renancó y presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, dijo a LV16 que la preocupación ahora son las fiestas clandestinas.

Saliba comentó que hay muchos pares del oficialismo que piensan lo mismo y preferirían la apertura de los boliches, pero “por el color político no dicen nada”.

El mandatario deslizó que intentarán hablar con el ministro provincial de Gobierno, Facundo Torres, con el fin de que se gestione a nivel nacional la derogación del DNU que prohíbe la apertura de lugares bailables.

Lo cierto es que esto finalmente no ocurrió y la mayoría de ciudades y localidades -incluida Vicuña Mackenna- de la provincia, no tendrán fiestas en boliches bailables, al menos para este fin de semana largo.

Pero claro, ante esta determinación, los intendentes se preocupan por las ya instaladas fiestas clandestinas, en quintas de la zona rural, donde se convocan más jóvenes, teniendo en cuenta que están fuera del ejido urbano y no pueden ser controlados, por el municipio y  personal policial.

"Hay que regular la noche, no prohibirla"

Precisamente desde la agrupación que nuclea a los propietarios de los locales bailables de la provincia de Córdoba fueron muy duros al referirse a este polémico tema de no habilitar los boliches y de esta manera "exigir" un  poco a los jóvenes que organicen fiestas clandestinas.

"El anuncio de la Provincia fue un golpe devastador para nosotros, porque en medio de las negociaciones, que estábamos teniendo desde hace 10 días con todos los protocolos exigidos, de la nada, sin una  comunicación directa, simplemente nos enteramos por el comunicado que salió publicado en los medios de comunicación, no enteramos de este revés". 

"Esto deja a todos los jóvenes de la provincia en la calle para las fiestas, y sabemos lo complicado que es, que los chicos se junten en estas fiestas clandestinas donde ya hubo tiros, acuchillados, accidentes fatales, largar a toda la población en lugares sin contención, realmente es sorprendente", expresaron desde la agrupación.

Agregaron además que las fiestas que se realizan fuera del ejido urbano no pueden ser controladas por el municipio y menos por la policía con todos los inconvenientes que tienen por estos tiempos.

"No queremos lamentar victimas"

"No queremos lamentar que el lunes los noticieros hablen, que en las fiestas clandestinas se han producidos incidentes. A la noche  hay que regularla no prohibirla, porque en los boliches los chicos están contenidos para que nada malo ocurra", insistieron, para alertar que en las fiestas clandestinas ya existe una organización que se beneficia con estas juntadas.

"A los chicos los tuvieron encerrados 10 meses, ahora para las fiestas van a querer salir a divertirse, porque son jóvenes, y van a salir, pero adonde? esa es la pregunta. A fiestas clandestinas donde no tienen seguridad, en vez de ir a un boliche con todo el control que exigen los protocolos y ahí si van a estar contenidos y se van a poder divertir sin correr ningún riesgo", resaltaron.


Ultimas Noticias

05/03/2021
OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti inauguró el desvío para el tránsito pesado de La Carlota

La obra de la Provincia implica una inversión de 300 millones de pesos. Son 4.200 metros de una nueva vía para el transporte de cargas, brindando más seguridad al desvío de tránsito pesado y a los vecinos. En la localidad, además se está culminando la puesta de gases medicinales en el Hospital Regional San Antonio, con inversión de cinco millones de pesos.

Leer más
05/03/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Mackenna sumó un nuevo caso positivo de COVID- 19

El último informe de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, publicado en su página oficial,  indica que en las últimas 24 horas en nuestra ciudad se detectó un nuevo caso positivo de COVID- 19. En total suma 645 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.    

Leer más

Deportes

04/03/2021
FÚTBOL FEMENINO

San Martín sumó incorporaciones para seguir estando en el podio de los mejores

A pocos días que comience a rodar la pelota en el mundo futbolero femenino, San Martín con nuevo técnico (Hugo Otamendi) y muchas bajas, salió en busca de nuevas incorporaciones para reforzar el plantel y seguir estando en el podio de los tres mejores equipos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
03/03/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Dura caída de Belgrano en su visita al Atlético de Adelia María

Belgrano de Mackenna, perdió por un contundente 3 a 0 ante Atlético Adelia María, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El partido se disputó el martes por la noche en el estadio "Eladio Lalo Maffini" del conjunto "Canalla".  

Leer más
02/03/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó en el Parque y se sumó al lote de punteros del Torneo Apertura

En el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo en su estadio Parque Centenario derrotó en un vibrante partido a Deportivo Municipal de Adelia María por tres tantos contra dos y picó en punta junto a Acción Juvenil, Atlético San Basilio y Atlético Adelia María que de local goleó a Belgrano -el último campeón- por tres a cero.

Leer más

Espectáculos

04/03/2021
PREMIOS GRAMMY

Santaolalla participará en el número musical de apertura de los Grammy

En esa misma ceremonia, el músico y productor argentino competirá en el rubro mejor álbum de rock latino o alternativo por el disco "Aura", del colectivo rioplatense Bajofondo que comanda desde hace varios años.

Leer más
28/02/2021
SERIES

Las 4 esperadas series de Netflix que llegan en marzo

Estrenos, nuevas temporadas y esa serie que seguro estás esperando, te contamos lo que se viene en este mes, incluida Ski Rojo, protagonizada por Lali Espósito.

Leer más
27/02/2021
CINE

Estreno y reapertura del Centro Cultural Leonardo Favio con la película Mañana tal vez

Con el avant premiere oficial del film “Mañana tal vez”, de la directora riocuartense Florencia Whebe, el Centro Cultural Leonardo Favio abrió sus puertas al público. 

Leer más