08/01/2021 | Provinciales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alarmantes imágenes en un balneario de Calamuchita repleto de jóvenes sin barbijo

Alarmantes imágenes en un balneario de Calamuchita repleto de jóvenes sin barbijo
Luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciara este jueves su rechazo a las restricciones de circulación nocturna impulsadas por el Gobierno nacional mientras crecen los casos de covid-19, se difundieron preocupantes imágenes del balneario Puchuqui de Santa Rosa de Calamuchita, repleto de jóvenes que no portaban tapabocas ni cumplían con el distanciamiento social correspondiente.

Sin acatar ninguna recomendación sanitaria, la multitud de jóvenes se desplegó por toda la playa cordobesa, mientras el Gobierno nacional analizaba junto a todos los gobernadores del país qué medidas tomar ante el aumento de casos de coronavirus. 

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita, en diálogo con El Doce. 

Por su parte, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, aseguró que "los jóvenes se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue desbordado por la cantidad de gente", que no respetó el distanciamiento social.

En diálogo con radio Mitre, el intendente detalló que "la Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y disuadiéndolos para que se vayan a 4 o 5 playas distintas, para evitar el amontonamiento que hubo ayer".

Luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciara este jueves su rechazo a las restricciones de circulación nocturna impulsadas por el Gobierno nacional mientras crecen los casos de covid-19, se difundieron preocupantes imágenes del balneario Puchuqui de Santa Rosa de Calamuchita, repleto de jóvenes que no portaban tapabocas ni cumplían con el distanciamiento social correspondiente. 

LEER MÁSCoronavirus: Córdoba no adherirá al cierre sanitario nocturno | Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti

LEER MÁSEl Gobierno publicó el decreto para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus | Qué dice la nueva reglamentación

Sin acatar ninguna recomendación sanitaria, la multitud de jóvenes se desplegó por toda la playa cordobesa, mientras el Gobierno nacional analizaba junto a todos los gobernadores del país qué medidas tomar ante el aumento de casos de coronavirus. 

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita, en diálogo con El Doce. 

Por su parte, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, aseguró que "los jóvenes se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue desbordado por la cantidad de gente", que no respetó el distanciamiento social.

En diálogo con radio Mitre, el intendente detalló que "la Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y disuadiéndolos para que se vayan a 4 o 5 playas distintas, para evitar el amontonamiento que hubo ayer".

"Ese amontonamiento está prohibido (...). Hoy hemos vallado, vamos a dividirlos en grupos y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer", remarcó. 

Según el informe epidemiológico del hospital regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero se reportaron 38 nuevos casos locales en la zona de influencia. Durante el mismo período, se registraron 14 casos positivos de personas provenientes de diversas localidades. El 25 de diciembre había 16 casos activos y esa cifra se triplicó en 12 días.

Este comportamiento sin cuidados se repitió en otros lugares de Córdoba, entre ellos los balnearios de Mayú Sumaj. 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

28/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra derrotó a Panamá y quedó puntero del Grupo L

El elenco británico destrabó un desarrollo adverso en el complemento gracias a las apariciones de Bellingham y Kane. Con este triunfo, los dirigidos por Thomas Tuchel aseguraron la cima de la zona y esperan por un mejor tercero en los 16avos de final.

Leer más
28/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia igualó ante Portugal y se quedó con el primer puesto del Grupo K

Disputaron un atractivo encuentro que terminó 0-0. El conjunto Cafetero jugará los 16avos de final con Ghana y podría cruzarse con la Scaloneta en cuartos de final.

Leer más
28/06/2026
MUNDIAL 2026

Argentina le ganó a Jordania y termino la fase de grupos con puntaje ideal

La selección argentina hizo los deberes y completó una primera rueda perfecta tras vencer 3 a 1 a Jordania, en el último compromiso de la fase de grupos.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más