01/02/2016 | Deportes

TORNEO FEDERAL C

Grito Santiagueño en el Parque Centenario.

   Grito Santiagueño en el Parque Centenario.
Ganar era la consigna y se ganó de manera contundente ante una difícil rival. Con tres goles del santiagueño Angel Romero y uno de Juan Saharrea, San Martín en su estadio Parque Centenario goleó por cuatro tantos contra uno al Atlético Ascasubi en el marco de la Segunda Fecha -Zona 59- del Torneo Federal C.


Consciente que de local -en este tipo de torneos cortos- los puntos valen oro, San Martín desde el inicio del juego salió a presionar intentando manejar la pelota en terreno rival. Pero se encontró con un Atlético Ascasubi que también salió decidido a llevarse por delante al "Patriota", por eso los primeros minutos el partido fue intenso y muy disputado en la mitad de la cancha.
La primera chance clara la tuvo el conjunto "Palomero", cuando su número nueve Leandro Ortiz mete un pase preciso a Bruno Bima que no pudo definir cuando enfrento al arquero Gabriel Gil.
Ese fue el anuncio de lo que vendría después. A los 20' Claudio Ojeda de un gran primer tiempo, gana un pelota en la mitad de la cancha y encara hacia el arco con la firme idea de rematar. Al ver al "Uno Celeste" un poco adelantado desde cuarenta metros le pego de emboquillada para meter la pelota al fondo de la red, ante la sorpresa de un gran marco de público que colmo el Parque Centenario.
De ahí en más se hizo otro partido. El "Patriota" para nada sintió el impacto del gol y con mucha actitud volvió a presionar por todos los sectores, llegando con jugadas colectivas al área contraria, especialmente por el lateral derecho.
Lucas Calafell, le empezó a ganar la pulseada a Germán Boaglio, transformandose en el patrón del medio campo.
Saharrea llegaba con claridad por la franja derecha y por ese carril siempre San Martín complicó a la defensa visitante. Precisamente el ex delantero de Instituto, gana por ese sector, llega al fondo y envía un centro al área donde estaba  Angel Romero, para convertir y  poner justicia en el marcador.
El conjunto "Aurinegro", no podía recuperar el buen juego que había mostrado en el comienzo y se veía superado por el local que cada vez que la pelota pasaba por los pies de Santiago Almada o Juan Saharrea terminaba en jugadas de riesgo.
Iban 37' cuando a la salida de un corner, Grimaldi con un fuerte remate estrella el balón en el travesaño, y el rebote cae donde tienen que estar los goleadores. Ahí estaba Romero para vencer nuevamente la resistencia del arquero Izuardi que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.


                   En el segundo tiempo San Martín marco la diferencia.


En el complemento nada cambio. El Atlético intento con mas esfuerzo que fútbol abrir el cerrojo defensivo del local, que supo aprovechar los espacios y pudo imponer el buen juego que pretende su técnico Mario Borgognone.
A los 5' Ortiz pudo haber logrado el empate pero su remate no fue eficaz para complicar al arquero Gil.
Con el correr de los minutos el local comenzó a jugar con los nervios de su rival y de contra con jugadas asociadas generaba situaciones de gol.
Por eso no extraño que a los 12' un remate de Santiago Almada diera en el palo de un desorientado arquero y otra vez aprovecho el rebote Angel Romero, que cumpliendo con las reglas del goleador siempre estuvo donde tenía que estar.
El Atlético había perdido el orden y hacía lo que podía. A pesar de la impotencia que se notaba en algunos jugadores, el buen trabajo de Matias Pitaro y Claudio Ojeda, sumado al ingresado Daniel Pinea, hizo que el conjunto visitante tuviera otras chances para descontar, pero los palos, la ineficacia a la hora de definir y la buena noche del arquero "Patriota" lo impidieron.
Para cerrar una gran noche a los 26' Juan Saharrea con un preciso remate de larga distancia, mando la pelota al lado del palo izquierdo de Izuardi que nada pudo hacer, marcando el cuatro a uno con el que el "Santo" Mackennense derrotó al "Palomero" de Villa Ascasubi.
Gran triunfo de San Martín, que se recuperó de la derrota sufrida ante Atenas de Río Cuarto y confiado en su juego, intentará sumar los puntos que mas pueda haciendo valer su localía, para luego -de visitante- ir en busca del pasaporte a la serie de los Play Off.
Demostró ser un equipo sólido en todas sus lineas, nunca perdió el orden a pesar que en los primeros minutos ru rival lo complico en el medio campo. Advertencia para futuros rivales, el "Santo" Mackennense es cosa seria y piensa en positivo.



                                                     Sintesis.
San Martín:
 Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Lucas Calafell y Diego Castello; Santiago Almada y Angel Romero. DT: Mario Borgognone.

Atlético Ascasubi: Ezequiel Izuardi; Gastón Suarez, Ezequiel Fernández, Gastón Gonzalez y Axel Diaz; Claudio Ojeda, Germán Boaglio, Bruno Bima y Harry Brover de Conix; Matias Pitaro y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acoto.
Goles: 1º Tiempo; 20' Claudio Ojeda (A.A), 25' Y 37' Angel Romero (S.M). 2º Tiempo; 12' Angel Romero (S.M), 26' Juan Saharrea (S.M).
Cambios: Todos en el complemento; 15' Emir Azar por Harry Brover de Conix (A.A), 20' Daniel Pinea por Bruno Bima (A.A), 25' Jhony Acosta por Leandro Ortiz (A.A) y Matias Gomez por Santiago Almada (S.M), 28' Joel Diaz por Hugo Ferraro, 30' Tomás Alcaraz por Angel Romero (S.M).
Arbitro: Franco Rodriguez. (Liga Bellvillense de Fútbol).
Cancha: Estadio "Parque Centenario" del Club San Martín.
 


Ultimas Noticias

19/06/2024
CELEBRACIÓN

Lealtad a la Bandera Nacional por alumnos de distintos colegios primarios de Mackenna

Este miércoles, en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional con estudiantes de 4º Grado de Centros Educativos de Nivel Primario, acompañados de sus respectivas comunidades educativas.

Leer más
17/06/2024
TURISMO

Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este finde y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Leer más

Deportes

21/06/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Esta noche en el Parque Centenario San Martín apuesta sus últimas fichas ante Estudiantes de Río Cuarto

En uno de los partidos adelantados de la fecha 17 del Torneo Apertura "Hugo Bataglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto Santo recibe al León del Imperio en un partido clave para ambos.

Leer más
18/06/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Jimena Bollo: San Martín es un equipo en formación

La talentosa jugadora de Hockey Jimena Bollo, habló con Enfoque Deportivo, y dio su opinión sobre el equipo de San Martín, que por primera vez presenta un plantel de Hockey, y en su primer año, con poco tiempo de preparación, esta participando en el Torneo Apertura (Línea A) perteneciente a la Liga ACRAHSC integrada por 12 clubes.

Leer más
10/06/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Un empate con sabor amargo

En el marco de la Fecha 15° del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín en su estadio Parque Centenario empato en un tanto por bando ante Deportivo Río Cuarto, que pisaba el verde césped del Parque entonado, tras la goleada que le propinó en la fecha anterior por cuatro a cero a Alberdi.

Leer más

Espectáculos

12/06/2024
MÚSICA

Chita en C Art Media: una lección de cómo resaltar sin aturdir

En esta nueva era artística, la cantante reemplaza el R&B por un pop limpio y con P mayúscula, con la voz dolida pero sedosa.

Leer más
23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más