12/01/2021 | Deportes

FÚTBOL NACIONAL

La final de la Primera Nacional entre Estudiantes y Sarmiento se jugará este sábado en la cancha de Unión de Santa Fe

La final de la Primera Nacional entre Estudiantes y Sarmiento se jugará este sábado en la cancha de Unión de Santa Fe
El estadio "15 de Abril", de Unión de Santa Fe, fue el elegido para la final del sábado entre el "Celeste" y Sarmiento de Junín. Resta definir de manera oficial la hora del encuentro, aunque podría comenzar a las 19.

El estadio "15 de Abril", perteneciente a Unión de Santa Fe, está ubicado al sur del centro de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, entre el popular barrio Barranquitas y el Mariano Comas. Pegado a la sede del club, está rodeado por las avenidas Presidente Perón y López y Planes, el boulevard Carlos Pellegrini y la calle Cándido Pujato. Inaugurado el 28 de abril de 1929, le debe su nombre a la fecha de fundación de Unión. Hasta allí viajarán las ilusiones de este Estudiantes que quiere Primera División.

El reducto del "Tatengue" será el escenario de la final de la extensa temporada de la Primera Nacional. Esa que comenzó en agosto de 2019 y que la pandemia interrumpió. Allí se encontrarán Estudiantes y Sarmiento de Junín, los dos mejores equipos de la temporada. Contando ambas fases, Estudiantes fue el equipo que más unidades sumó: acumuló 50 puntos y Sarmiento alcanzó 49, aunque el Verde tiene un encuentro menos que el conjunto que dirige Marcelo Vázquez.

La paridad es notoria. Los de la avenida España convirtieron 40 goles y recibieron 24. Los de Junín hicieron 39 y les marcaron 25.

El "Celeste" enfrentará a un equipo que tiene experiencia en definiciones de este tipo. Tiene en Mario Sciaqua a un DT que conoce del ascenso y que incluso sabe lo que es dirigir en la Primera División del fútbol argentino.

Cabe aclarar que su llegada al club fue hace poco, el 20 de diciembre del año pasado, en pleno desarrollo de la fase campeonato. Arribó en lugar de Iván Delfino, que se fue a Patronato de Paraná. Hasta aquí dirigió tres partidos y medio al Verde. Sumó dos victorias (frente a Riestra y ante Defensores, en los 45 minutos que completaron el encuentro suspendido de la segunda fecha) y dos empates: con Tigre y Atlético de Rafaela.

El "León" deberá tener cuidado de un ataque que tiene a Jonathan Torres como uno de sus referentes. En el medio campo, Federico Vismara (Chacarita, Huracán, Racing e Instituto) aparece como la voz de la experiencia. En el arco, Manuel Vicentini ofrece mucha seguridad. El histórico referente del Verde es Yamil Garnier. El defensor de 38 años, ex Racing de Córdoba, llegó al club en 2012 y estuvo hasta el 2014, cuando se fue a Colón. En 2017 retornó al Verde y desde ese momento siempre estuvo en el conjunto juninense.

Estudiantes comenzó ayer una semana corta de trabajo que tendrá un viaje en el medio. Los sueños riocuartenses deberán recorrer 429 kilómetros que unen el Antonio Candini con el 15 de Abril.

Fuente: Diario Puntal


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más