12/01/2021 | Deportes

FÚTBOL NACIONAL

La final de la Primera Nacional entre Estudiantes y Sarmiento se jugará este sábado en la cancha de Unión de Santa Fe

La final de la Primera Nacional entre Estudiantes y Sarmiento se jugará este sábado en la cancha de Unión de Santa Fe
El estadio "15 de Abril", de Unión de Santa Fe, fue el elegido para la final del sábado entre el "Celeste" y Sarmiento de Junín. Resta definir de manera oficial la hora del encuentro, aunque podría comenzar a las 19.

El estadio "15 de Abril", perteneciente a Unión de Santa Fe, está ubicado al sur del centro de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, entre el popular barrio Barranquitas y el Mariano Comas. Pegado a la sede del club, está rodeado por las avenidas Presidente Perón y López y Planes, el boulevard Carlos Pellegrini y la calle Cándido Pujato. Inaugurado el 28 de abril de 1929, le debe su nombre a la fecha de fundación de Unión. Hasta allí viajarán las ilusiones de este Estudiantes que quiere Primera División.

El reducto del "Tatengue" será el escenario de la final de la extensa temporada de la Primera Nacional. Esa que comenzó en agosto de 2019 y que la pandemia interrumpió. Allí se encontrarán Estudiantes y Sarmiento de Junín, los dos mejores equipos de la temporada. Contando ambas fases, Estudiantes fue el equipo que más unidades sumó: acumuló 50 puntos y Sarmiento alcanzó 49, aunque el Verde tiene un encuentro menos que el conjunto que dirige Marcelo Vázquez.

La paridad es notoria. Los de la avenida España convirtieron 40 goles y recibieron 24. Los de Junín hicieron 39 y les marcaron 25.

El "Celeste" enfrentará a un equipo que tiene experiencia en definiciones de este tipo. Tiene en Mario Sciaqua a un DT que conoce del ascenso y que incluso sabe lo que es dirigir en la Primera División del fútbol argentino.

Cabe aclarar que su llegada al club fue hace poco, el 20 de diciembre del año pasado, en pleno desarrollo de la fase campeonato. Arribó en lugar de Iván Delfino, que se fue a Patronato de Paraná. Hasta aquí dirigió tres partidos y medio al Verde. Sumó dos victorias (frente a Riestra y ante Defensores, en los 45 minutos que completaron el encuentro suspendido de la segunda fecha) y dos empates: con Tigre y Atlético de Rafaela.

El "León" deberá tener cuidado de un ataque que tiene a Jonathan Torres como uno de sus referentes. En el medio campo, Federico Vismara (Chacarita, Huracán, Racing e Instituto) aparece como la voz de la experiencia. En el arco, Manuel Vicentini ofrece mucha seguridad. El histórico referente del Verde es Yamil Garnier. El defensor de 38 años, ex Racing de Córdoba, llegó al club en 2012 y estuvo hasta el 2014, cuando se fue a Colón. En 2017 retornó al Verde y desde ese momento siempre estuvo en el conjunto juninense.

Estudiantes comenzó ayer una semana corta de trabajo que tendrá un viaje en el medio. Los sueños riocuartenses deberán recorrer 429 kilómetros que unen el Antonio Candini con el 15 de Abril.

Fuente: Diario Puntal


Ultimas Noticias

21/01/2021
ASESINATO DEL CURA VAUDAGNA

Caso Padre Coqui: el abogado Daniel Fernández se suma a la defensa de Guillermo Arias

La información que corría por los pasillos policiales, se terminó de confirmar en el día de ayer miércoles 20, cuando salió publicada en distintos medios periodísticos de la región; aseverando que el reconocido abogado penalista Daniel Fernández se sumará -cuando termine la feria judicial- a la defensa del joven Guillermo Arias, único imputado por el asesinato del sacerdote Jorge Vaudagna, ocurrido en la noche del 27 de octubre del año pasado.

Leer más
20/01/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Covid-19: Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana 2 de 2021

Los principales indicadores de evolución de la pandemia (el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas) demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes. Recomiendan a quienes viajen en verano (presenten síntomas o no) que se realicen testeos antes y después de viajar. El mayor porcentaje de contagios se registra en reuniones domiciliarias, con vínculos no convivientes ni laborales.

Leer más

Deportes

20/01/2021
FÚTBOL FEMENINO

Fútbol Femenino: con nuevo técnico San Martín comenzó con los entrenamientos

A casi un mes que comience a disputarse el Torneo Apertura de Primera División A de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto, San Martín después de mucha incertidumbre, confirmó que seguirá participando en forma oficial y en la noche del martes 19 comenzó la nueva etapa con la dirección técnica de Hugo Otamendi.

Leer más
19/01/2021
FÚTBOL NACIONAL

Con un polémico arbitraje, Güemes de Santiago del Estero ascendió a la Primera Nacional

El equipo de Pablo Toviggino, dirigente de peso en la AFA, le ganó por penales a Villa Mitre luego de empatar 1 a 1 con varios fallos insólitos de la terna de jueces.

Leer más
18/01/2021
FÚTBOL PROVINCIAL

La nueva Era Vivaldi arrancó con una victoria

El pasado domingo en el estadio Parque Centenario, San Martín venció por tres tantos contra dos a Central Córdoba de Laboulaye, en lo que fue el primer partido amistoso del nuevo ciclo de Mario Vivaldi como Director Técnico en la entidad "Celeste".  

Leer más

Espectáculos

15/01/2021
MODA: VERANO 2021

Trucos para completar con tus zapatos el perfecto look de verano 2021

Las asesoras de vestuario Cecilia Rosemberg y Vanina Rua, de Perfecta Imagen, nos indican qué zapatos son los ideales según la altura y tipo físico, el momento del día y el outfit elegido.

Leer más
12/01/2021
FARÁNDULA

Cambió de vida: Eugenia Tobal se fue a vivir al campo en una decisión que sorprendió a su familia

Eugenia Tobal cambió radicalmente su vida después de ser mamá de Ema. La actriz transitó un largo camino de lucha por quedarse embarazada y hoy disfruta de la pequeña de 1 año. En medio de la crianza de la bebé, la cuarentena los obligó a frenar y replantearse cómo querían vivir.    

Leer más
08/01/2021
FARÁNDULA

Pampita arrancó sus vacaciones familiares en México con una inesperada sorpresa

Pampita está pasando el mejor momento rodeada de sus tres hijos, su esposo Roberto García Moritán y su hijo adolescente. El clan empacó sus valijas y se embarcó a un nuevo viaje de relax, de esos que la top ama.  

Leer más