12/01/2021 | Nacionales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V
El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

Informó asimismo que "estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó el titular de AA.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta las 19 de ayer se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó -también a través de su cuenta en Twitter- que "en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados".

"Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", indicó la funcionaria.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es "la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5" y agregó que "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

De este modo, Vizzotti confirmó que cada persona será inmunizada con dos dosis de la Sputnik V y no con una, dejando de lado la posibilidad de dar una sola dosis con la que ella había especulado en una entrevista reciente con Página 12.

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", aseguró hoy la funcionaria.

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna", agregó.

"Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", finalizó.

El pasado 24 de diciembre el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300.000 dosis llegó a la Argentina, trayendo a bordo las primeras dosis de las Sputnik V.

En ese vuelo también regresaron al país la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la delegación de la Anmat que había viajado a Moscú para certificar el proceso de producción de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

Fuente: Agencia Télam

 


Ultimas Noticias

21/01/2021
ASESINATO DEL CURA VAUDAGNA

Caso Padre Coqui: el abogado Daniel Fernández se suma a la defensa de Guillermo Arias

La información que corría por los pasillos policiales, se terminó de confirmar en el día de ayer miércoles 20, cuando salió publicada en distintos medios periodísticos de la región; aseverando que el reconocido abogado penalista Daniel Fernández se sumará -cuando termine la feria judicial- a la defensa del joven Guillermo Arias, único imputado por el asesinato del sacerdote Jorge Vaudagna, ocurrido en la noche del 27 de octubre del año pasado.

Leer más
20/01/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Covid-19: Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana 2 de 2021

Los principales indicadores de evolución de la pandemia (el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas) demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes. Recomiendan a quienes viajen en verano (presenten síntomas o no) que se realicen testeos antes y después de viajar. El mayor porcentaje de contagios se registra en reuniones domiciliarias, con vínculos no convivientes ni laborales.

Leer más

Deportes

20/01/2021
FÚTBOL FEMENINO

Fútbol Femenino: con nuevo técnico San Martín comenzó con los entrenamientos

A casi un mes que comience a disputarse el Torneo Apertura de Primera División A de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto, San Martín después de mucha incertidumbre, confirmó que seguirá participando en forma oficial y en la noche del martes 19 comenzó la nueva etapa con la dirección técnica de Hugo Otamendi.

Leer más
19/01/2021
FÚTBOL NACIONAL

Con un polémico arbitraje, Güemes de Santiago del Estero ascendió a la Primera Nacional

El equipo de Pablo Toviggino, dirigente de peso en la AFA, le ganó por penales a Villa Mitre luego de empatar 1 a 1 con varios fallos insólitos de la terna de jueces.

Leer más
18/01/2021
FÚTBOL PROVINCIAL

La nueva Era Vivaldi arrancó con una victoria

El pasado domingo en el estadio Parque Centenario, San Martín venció por tres tantos contra dos a Central Córdoba de Laboulaye, en lo que fue el primer partido amistoso del nuevo ciclo de Mario Vivaldi como Director Técnico en la entidad "Celeste".  

Leer más

Espectáculos

15/01/2021
MODA: VERANO 2021

Trucos para completar con tus zapatos el perfecto look de verano 2021

Las asesoras de vestuario Cecilia Rosemberg y Vanina Rua, de Perfecta Imagen, nos indican qué zapatos son los ideales según la altura y tipo físico, el momento del día y el outfit elegido.

Leer más
12/01/2021
FARÁNDULA

Cambió de vida: Eugenia Tobal se fue a vivir al campo en una decisión que sorprendió a su familia

Eugenia Tobal cambió radicalmente su vida después de ser mamá de Ema. La actriz transitó un largo camino de lucha por quedarse embarazada y hoy disfruta de la pequeña de 1 año. En medio de la crianza de la bebé, la cuarentena los obligó a frenar y replantearse cómo querían vivir.    

Leer más
08/01/2021
FARÁNDULA

Pampita arrancó sus vacaciones familiares en México con una inesperada sorpresa

Pampita está pasando el mejor momento rodeada de sus tres hijos, su esposo Roberto García Moritán y su hijo adolescente. El clan empacó sus valijas y se embarcó a un nuevo viaje de relax, de esos que la top ama.  

Leer más