CULTURA
Llega otra semana de Derecho al Verano
De lunes a viernes a las 22 horas, y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.
La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube del Gobierno de Córdoba y de https://www.facebook.com/gobdecordoba
Lunes 18
Don Hilario & Niña del Monte
Don Hilario y Niña del Monte presentan un repertorio popular de canciones del mundo, encontrando en ellas nuevos sonidos y colores propios que definen su impronta pasional y el amor a su tierra que visibiliza su cultura, naturaleza e historia desde la música genuina e independiente.
Revoluxiones
Banda formada en 2010 que realiza todos temas propios y fusiona el rock-reggae y ska en una propuesta divertida y alegre pero con contenido en sus letras.
Formada por Walter Coria en guitarra y voz, Alejandro Domínguez, Diego Coria en batería, Ambrosio Canale en bajo, Gabriel Chilano en teclados, Chispiro Canepa en trombón y Bruno Ponso con el Saxo y Clarinete, músicos de larga trayectoria en el rock y habiendo formado parte de reconocidas bandas como NATURAE,Clemente Bizarro,Reactivos entre otras. Llegaron el año pasado a cerrar el Festival Opus Costanera Rock. Su recorrido y trayectoria les brindó la posibilidad de ser reconocidos por el Consejo Deliberante como representantes destacados de la Cultura de Río Cuarto.
Martes 19
Los Soplafortune
Banda de cumbia latina formada en la ciudad de Río Cuarto en 2012. Su estilo se caracteriza por la mezcla de nuevos sonidos con los clásicos ritmos bailables de la música tropical. Grabaron su primer disco “Tropikal mambo” que cuenta con 10 canciones entre interpretaciones y propias, con el cual recorrieron gran parte del país.
Actualmente se encuentran en la producción de nuevas canciones y ritmos.
Los Herederos
Banda de cuarteto que debutó en el año 1999 para un día de la madre en Río Cuarto.
Durante estos 21 años pasaron muchos cantantes y muchos músicos por la banda.
La banda siempre se caracterizó por hacer un cuarteto merengue con toda la banda en vivo. El tema Pilar de la banda «PIEL DE DURAZNO» autoría de uno de sus cantantes Christian Diaz Manduca, es el tema más conocido de la banda y fue grabado últimamente con Ale Ceberio.
Actualmente la conforman 10 músicos y 3 cantantes (Christian – Alvaro y Victor).
Miércoles 20
Sopló el Fantasma
Banda de rock de la localidad de Villa María, que cuenta con 18 años de trayectoria y 4 discos de estudio, compartiendo escenario con bandas como Carajo, Bersuit, La vela Puerca, entre otros. Recientemente se encuentra presentando su nuevo material «El Bosque» que está en instancias de fabricación en formato físico.
El power trío ganador del Pre Cosquín VM, se presentó el 8 de febrero en el flamante festival Cosquín Rock 2020 en el escenario Córdoba X junto a grandes bandas de todo el país.
Alapar
La banda local de jazz y swing nace a principios de 2016 como una idea de reinventar la música de los años ‘20, ‘30 y ‘40 con el objetivo de acercar géneros como el Swing, Hot Jazz y Gypsy Jazz al oído popular de la gente.
Se forma como trío y comienzan a tocar por diversos escenarios de la provincia y también del resto del país.
Iniciada originalmente por Mariana Piatti en voz, Rodrigo Fernández en guitarra y Guillermo Delfino en contrabajo, la banda fue mutando e incorporando distintos músicos para extenderse y convertirse en cuarteto (Jorge Gornik en saxos y clarinete), y luego en sexteto (llegando a incorporar baterías y piano).
Jueves 21
Jessica Benavidez
La cantante folklórica oriunda de Jesús María lleva desde hace más de 18 años la música tradicional argentina en su voz, a todos los rincones del país. Revelación y consagración del Festival de Jesús María, el Premio Carlos 2020 como mejor voz femenina o la nominación a los premios Gardel por su disco “Con Arte de Mï”; son solo algunos de los galardones y premios que recibió por su labor a lo largo de su carrera.
Adrián Gomez
Uno de los máximos referentes del humor cordobés, nos invita esta noche con su particular ironía y manera de ver el mundo.
En sus espectáculos compila stand up, caracterizaciones, chistes, relatos y música, proponiendo un show integral y ocurrente. Su gran personaje, Ricardo Mario Alberto, se ha convertido en un verdadero ícono de la picardía y la identidad de amplios sectores barriales en Córdoba.
Viernes 22
Ceci Mezzadra
Cantante intérprete de música popular argentina, nacida en La Para, comenzó su carrera como solista en el año 1998 participando en distintos escenarios y eventos de todo el interior de la provincia y el país.
Fue ganadora del Certamen “PRE COSQUÍN 2011” en el rubro solista vocal femenino de folclore y cuenta con tres trabajos discográficos editados: “Sin Prisa” (2011), con la participación de Suna Rocha, Juan Iñaki y Mario Díaz, “Alma sonora” (2014), con la participación de Pancho Cabral, Trío MJC y la Orquesta de Aerófonos Andinos, y “Flores nuevas” (2018) con la participación de Paola Bernal y Raly Barrionuevo.
Participó del 33° Festival «Los pueblos del mundo» en Extremadura, España junto al Ballet Municipal de Arroyito del 1 al 15 de agosto de 2019.
Participó del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española compartiendo escenario con Soledad y Jorge Rojas en la ciudad Universitaria, Córdoba. Fue invitada por el artista Chango Spasiuk a cantar en su concierto en “La Falda Bajo las estrellas”. Participó del “Festival de la Solidaridad 2019” compartiendo noche con Yamila Cafrune y Sergio Galleguillo entre otros artistas, Villa Allende.
Rindió variados homenajes a cantautores de la música popular argentina y latinoamericana, entre ellos: “Por los caminos de la Patria Grande” (2014), “Por Siempre Valles” (2014), “A mis Mayores” (2016), “Como la primavera: Flores de Latinoamérica” (2017) y “Mujeres cantan mujeres” (2019) junto a las cantoras Eli Fernández y María Fernanda Juárez.
Roxana Carabajal
Con décadas interpretando con maestría un cancionero creado por antepasados en la música de raíz nativa, la cantante santiagueña representa junto a su madre, Graciela, el ala femenina del prolífico clan. Nació en 1973, y se pasó una vida entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Tiene cuatro discos de estudio, un grandes éxitos y uno nuevo por venir, concebido íntegramente en Córdoba.
Ultimas Noticias
Sur cordobés: finalizaron las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial 26
Une las localidades de Pincén y Ranqueles. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la rehabilitación de 38 km de la RP 4, entre La Carlota y la RP 24. Estas rutas representan vías de conectividad fundamentales para la circulación de vecinos y de la producción.
Leer más
El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior
* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.
Leer másDeportes
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer más
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








